Ejercicios Para Los Pectorales

 Muchas personas por falta de tiempo no tiene la posibilidad de asistir al gimnasio, pero esta no es una excusa para estar en forma y tener el cuerpo que tanto has soñado. Una de las partes que hombres y mujeres quieren trabajar son los pectorales, aunque muchas personas creen que se necesitan maquinas para trabajar esta zona del cuerpo quiero contarte que no es cierto pues existen diferentes ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

3

Una de las ventajas de los ejercicios de pectorales es que también trabajas los músculos de los brazos y del tronco, también puedes trabajar el tren superior, así que a continuación te mostraré diferentes ejercicios que te ayudarán a trabajar los pectorales.

Rutina De Ejercicios Para Pectorales En Casa

Flexiones De Pecho

3

Uno de los ejercicios más comunes para fortalecer los pectorales son las flexiones de pecho, esta clase de ejercicio por su exigencia ayuda a que tu músculo se fortalezca mucho más rápido.

Para hacer este ejercicio necesitas una colchoneta para que hagas este ejercicio sin lastimarte tus brazos.

Para hacer este ejercicio debes estar acostado boca abajo con als palmas puestas en el suelo alineadas con los hombros.

Es importante que tengas el cuerpo completamente recto, luego empiezas a levantar tu cuerpo con los brazos hasta que queden completamente derechos, luego bajas los brazos y vuelves a extenderlos.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 3 sesiones de 15 repeticiones, es importante que descanses 10 segundos por cada sesión.

Flexiones Declinadas

3

Este tipo de flexiones son una variación de las flexiones normales y ayudan a fortalecer y a dar más volumen a esta zona del cuerpo.

Para este ejercicio debes estar boca abajo pero con las piernas subidas en la silla tal como puedes ver en la imagen. Luego empieza a levantar la parte de tu pecho haciendo fuerza con tus brazos, luego bajas pero sin llegar a caer al piso.

Para este ejercicio también recomiendo que hagas 3 sesiones de 15 repeticiones descansando 10 segundos por cada sesión.

Flexiones Entre Sillas

3

Las flexiones entre sillas o flexiones elevadas son una de las que más se recomiendan en cuanto a intensidad debido a que el cuerpo debe tensionarse por completo además trabaja el core o la zona media. 

Para este ejercicio recomiendo que tengas experiencia en flexiones ya que puedes lastimarte o correr el riesgo de caerte.

Para hacer este ejercicio necesitas dos sillas de comedor, debes colocarlas de tal manera que tu cuerpo alcance.

Luego colocas los pies en una silla y los brazos en la otra, empiezas a hacer las típicas flexiones de pecho, pero con mucho cuidado en no caerte y resbalarte, por lo que te recomiendo que coloques una silla contra la pared para evitar que te caigas.

Recomiendo que hagas 3 sesiones de 10 repeticiones cada una, recuerda descansar por cada sesión.

Flexiones Diamante

3

Otras flexiones con más esfuerzo son las de diamante. Para estas flexiones es importante que tengas las piernas cruzadas al nivel de las rodillas, las cuales deben estar apoyadas en el piso, luego con los brazos completamente estirados colocar las manos pegadas como haciendo la forma de un diamante, guíate por la imagen.

Recomiendo para estas flexiones hacer 4 series de 15 repeticiones cada una, descansando 10 segundos por cada sesión. Es importante que empieces haciendo flexiones lentas y luego rápidas, de esta manera lograrás intensificar este ejercicio.

Pull-over Con Mancuerna

3

Si tienes la posibilidad de comprar una banca o tienes una en casa con la que puedas trabajar el siguiente ejercicio hazlo, ya que este ejercicio es uno de los mejores para trabajar los pectorales.

Para este ejercicio necesitas una mancuerna o una botella plástica de un litro rellenadas con arena, luego te acuestas boca arriba, con los brazos estirados a nivel del pecho loe envías hacía la parte de atrás de tu cabeza, ten mucho cuidado a la hora de hacer este ejercicio ya que puedes golpearte.: El ejercicio consiste en acostarte sobre una banca en la que puedas apoyar la espalda y colocar los pies al piso. Sujeta el objeto con ambas manos en tu pecho y llévalo hasta atrás de tu cabeza.

Para este ejercicio recomiendo 5 sesiones de 10 repeticiones descansando 10 segundos por cada sesión.

3

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los pectorales. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario