Ejercicios Para Piernas Con Mancuernas

¿Buscas ejercicios para piernas con mancuernas? Entonces, no lo pienses dos veces porque, has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos presentarte una nota dirigida hacia aquellas personas que desean ejercitar sus piernas y obtener grandes cambios. Existen, muchos ejercicios caseros que podemos realizar para trabajar las piernas, la mayoría de ellos no requieren de ningún tipo de herramienta. Sin embargo, en esta oportunidad veremos ejercicios con mancuernas, muy efectivos para el cuerpo. Así que, para conocer un poco más de este post, quédate con nosotros hasta el final. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del mismo

zancadas tijeras mancuernas

Hombres y mujeres, podemos ejercitar nuestras piernas, logrando reducir la grasa y aportando tonificación a cada una de ellas. A veces, nos centramos únicamente en trabajar la zona superior del cuerpo, dejando de lado la parte baja del mismo, lo cual no está bien, ya que deberías ejercitarnos de manera completa. La grasa, suele acumularse en las piernas ocasionando flacidez. Pero, tranquilo porque con nuestros ejercicios combatirás este problema. Debes saber, que las piernas están conformadas por músculos grandes, por tanto requerirán de un trabajo intenso, con el fin de desarrollarse. En esta página, encontrarás otros artículos relacionados.

Tipos de ejercicios para piernas con mancuernas

A continuación, veremos algunos ejercicios con mancuernas, que podremos realizar para ejercita nuestras piernas. Hemos, considerado ofrecerte algunas fotografías referenciales y vídeos que te serán de mucha utilidad a la hora de ejercitar tus piernas. Lo mejor de todo, es que podremos realizar estos ejercicios en cualquier lugar, ya sea en un gimnasio o en casa, claro que para ello deberás comprar o tener a la mano un par de mancuernas, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Ejercicios Para Ganar Fuerza''

  • Debes, saber que en el mercado encontrarás mancuernas de diferentes materiales, pesos y precios. Cuando, compres tus mancuernas, considera elegir aquellas con pocos kilos, para luego ir aumentando de forma progresiva. Por ejemplo, las pesas de 2.5 kilos serían geniales para mujeres, mientras que los hombres podremos empezar con unas de 5 kilos, claro que esto dependerá de los resultados que deseemos obtener, puesto que a mayor peso, desarrollaremos y tonificaremos las piernas, mientras que a bajo peso solo eliminaremos la grasa acumulada. No te exijas, demasiado si es que no tienes costumbre o eres principiante. Ahora, que tenemos en cuenta estos datos iniciemos.

los mejores ejercicios piernas balanceo integral con mancuerna 600x450

  • El primer ejercicio para piernas que veremos son las sentadillas. Antes, de empezar deberías conocer la posición base de esta actividad. En artículos, anteriores hemos hablado sobre temas relacionados, date una vuelta por ellos. Ahora bien, para llevar a cabo este ejercicio tenemos que estar de pie, con las piernas un poco separadas. A continuación, sujetaremos una mancuerna de bajo peso en cada mano y bajaremos en dirección al suelo, pero sin llegar a él. La idea, es que nuestra espalda se encuentre recta y nuestras piernas estén flexionadas. Claro, que para obtener grandes resultados deberás realizar repeticiones de 15 a 20 sentadillas a lo largo de cuatro series.
  • Nuestro, segundo ejercicio para piernas son las zancadas. Estos, ejercicios son muy similares a los anteriores  y para realizarlos, debemos optar por la misma posición base. Sin embargo, la gran diferencia radica, en que tendremos que adelantar una pierna y descender al mismo tiempo, de esta forma soportaremos todo el peso de nuestro cuerpo, en cada pierna. Claro, que para hacer intenso el ejercicio, sujetaremos un par de mancuernas. Es importante, realizar unas 15 repeticiones de cuatro series por cada pierna, cuando estés abajo, deberás subir a tu posición iniciar y listo. No olvides, controlar tu respiración, la cual hará que te canses menos. Toma, mucha agua con el fin de evitar la deshidratación de tu cuerpo. Puedes, combinar estos dos ejercicios entre sí.

estocadas

  • Finalmente y para terminar, queremos recomendarte llevar una alimentación sana, consume productos bajos en calorías, verduras, frutas, batidos proteicos, etc. Estos, últimos ayudarán a que ganes masa muscular, mientras ejercitar tus piernas. Por otro lado y para evitar la flacidez, debemos dejar de lado la comida chatarra, frituras, dulces, chocolates, etc. Cuando, vayas al súper puedes revisar el valor nutricional de cada producto que comprarás. Debes saber que existen, más ejercicios que te pueden ayudar a trabajar las piernas, tales como las estocadas y las elevaciones de cadera, puedes encontrar los pasos a realizar en nuestros post anteriores.

Estos, son algunos de los mejores ejercicios con mancuernas que podemos realizar a la hora de ejercitar nuestras piernas en casa. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario