Ejercicios Para Principiantes Mujeres

“Rutinas de ejercicios eficaces”

Siempre hay una primera vez para todas y necesitamos estar forma por esa razón hablare de la rutina de ejercicios para principiantes. Con nuestra guía podrás tener una rutina que te ayudara a mantener un peso adecuado y a ganar musculo, aunque al inicio no tengamos todo el conocimiento pero con a practica te volverás una experta.

Cuando eres una novata debes tener una rutina más rígida y poco a poco vas a ir avanzando, el primer día vamos a sentirnos un poco cansados, dirás ya no hago más ejercicio, no me quiero mover. Por eso tu rutina será de manera gradual, tomaras algunos medicamentos para que se te pase, precisamente me asesore primero de hacer un plan para realizar esta rutina con algunos movimientos.

chica-realizando-ejercicios

Debe gustarte hacer ejercicios,  algunos entrenadores piensas que los principiantes deben usar maquinas, pero estos son ejercicios cotidianos, si lo logramos realizar podemos empezar con los ejercicios, debemos hablar con entrenador u decirles si tenemos alguna lesión, lo único que tienes es tener tu ropa deportiva.

Régimen de ejercicios:

Los ejercicios comienzan con sesiones de cardio y dos sesiones que será el entrenamiento que es de solo fuerza en una semana y así sucesivamente, lo que debes hacer el programar por ejemplo el lunes, miércoles y el viernes que solo sea de cardio, las sesiones de entrenamientos la puedes hacer los martes y jueves para fuerza, siempre se trabaja los días diferentes a los de cardio. Estos horarios harán que la parte de tus músculos sanen por eso ves que es cada día para que cada una de las sesiones  permitan recuperar por eso en cada semana se añade entre 10 a 15 minutos los ejercicios de estiramiento para evitar algún daño en el cuerpo.

Ejercicios de cardio:

Para hacer los ejercicios hay varios tipos en lo que puedes probar y en los que más te guste en el gimnasio, el más usado para las mujeres es la caminadora, las maquinas elípticas, bicicletas estáticas  y las escaladoras. Lo que te permiten en si estas máquinas es que empiezas con niveles bajos, vas aumento poco a poco, por ejemplo cuando yo programo primero la caminadora en un nivel 4 que suave como si caminaras, según como tú te sientas le vas aumentan uno en uno, cuando te das cuenta ya estas corriendo, todo ese tiempo estarás de pie, en el caso de la máquina elíptica y la escaladora, te permiten tener mejor un crecimiento óseo. Debes iniciar con los ejercicios de 15 minutos, vas aumento de poco a poco con base a tu sistema cardiorrespiratorio se desarrolla.

Entrenamiento de fuerza

La rutina que tendrá es para la fuerza ya que las hormonas de las mujeres son más bajos para construir los músculos, este tipo de ejercicio te beneficiara para aumentar la masa muscular lo que hace que aumente el metabolismo y la densidad ósea, la rutina seria la siguiente:

-Prensa de banca (12 repeticiones)

-Prensa de hombros (12 repeticiones)

-Remo hacia atrás (12 repeticiones)

-Prensa de piernas (12 repeticiones)

*Aprende a dominar las técnicas usando peso ligero en cada ejercicio.

Trabajo de flexibilidad

La mayoría de las mujeres no nos estiramos lo suficiente cuando trabajamos y hacen que estemos más tensas, lo que haremos es hacer sesiones de estiramiento estático para que tengas mayor flexibilidad, para tener un mejor postura y no tener lesiones al reducir una tensión muscular, antes que todo debemos precalentar los músculos con un previo estiramiento estáticos que son de 15 a 30 minutos.

chica-realizando-sentadillas

Consejos:

No todo consiste en solo hacer ejercicios sino en la intensidad de que realices en los entrenamientos con un ejercicio físico controlado, a la hora de hacer ejercicios depende del número de repeticiones y la cantidad de peso, cada ejercicio que hagas debes hacerlos bien hechos, que sacas haciendo bastantes rutinas si lo que haces está mal hecho, siempre debes estar pendiente de la postura correcta.

Toma siempre descansos en cada uno de los ejercicios, es importante que no hagas más de lo que te pidan, con el tiempo mejorara la condición física, es hora de preparar tu cuerpo, en caso que veas que no puedes con la rutina que te dieron, no puedes exigir ver cambios rápidos.

chica-realizando-sentadillas1

Cuando vayan a entrenar no vayas con el estómago lleno, por ejemplo para no sentir hambre comemos como si fuera un almuerzo, además ve con la digestión hecha, toma bastante agua, es importante que realices los estiramientos y después en las maquinas por unos 10 minutos. Si en el caso que quieras levantar el peso te recomiendo que te coloques unos guantes, ya después de cada rutina estira por unos 5 minutos.

Lo que no debes hacer en el gimnasio es que te exijas demasiado, eres principiante, lo que tienes que hacer es que tu cuerpo se acostumbre a la rutina, el entrenador te dirá cuando debes aumentar la intensidad de la rutina, no te esfuerces demasiado porque tus músculos se van a resentir. Nunca te saltes las rutinas, debes ser consistentes, si no veras los resultados que buscar, respeta los días de descanso porque los músculos de tu cuerpo necesitan descansar para eso te dan ese día, ya que debemos estar preparados físicamente y mentalmente. Para que tus ejercicios sean más completos tus rutinas deben estar acompañadas de una alimentación sana, evita la comida chatarra, nunca te rindas, no dejes de insistir no dejes que la pereza u otras personas te desanimen.

chica-en-forma

Bueno chicas, espero que les gustara mis post de rutinas de ejercicios eficaces, tengan bastante paciencia que poco a poco tendrán más resistencia física, todo es progresivo estas rutinas de ejercicios. Siempre realicen los estiramientos para evitar lesiones que te pueden perjudicar a ti. Lo que queremos con este post es ayudarte como siempre darte la mejor información para principiantes.

Estaré esperando sus comentarios, de cómo les fue en el primer día en el gimnasio. Cualquier inquietud que tengas tan solo escríbenos en este post, que te estaremos respondiendo.

Deja un Comentario