Ejercicios para Reducir Abdomen

Día a Día te das cuenta que nuestra vida se está convirtiendo en total reposo, ya son muy pocos los que mantienen dentro de un proceso de constante movimiento. Este movimiento al que hago referencia es el ejercicio, el cual es una pieza fundamental para que el cuerpo y el corazón trabajen de forma correcta.

Si  eres de las personas que estas en el sedentarismo, donde cada dìa no sales a caminar, y estas sentada en la oficina frente a un computador, sin embargo tu propio cuerpo te irà diciendo como va, con tan solo pararte al espejo se empezarán a notar las incómodas rollos en la piel o lo que se conoce como llantas en el contorno de la cintura, además cuando tienes ya sobre peso lo sentirás cuando quieras empezar a caminar el agotamiento va hacer màs alto, cuando empiezas a necesitar màs oxígeno con tan solo dar unos pocos pasos. Siempre debes estar alerta a los cambios que tengas en el cuerpo porque es un gran indicador donde te esta diciendo que algo está pasando en el cuerpo. La clave está en poder aceptar que te encuentras en una situación donde debes empezar a cuidarte, con series de ejercicios sencillos, pero que te ayudarán de manera precisa en el proceso de mejorar tu cuerpo.

Ten presente que si en el tiempo en que llevas no habías hecho ejercicios, es preciso que establezcas un calentamiento previo, sin embargo asì el calentamiento siempre se debe hacer por regla general antes de que haya que empezar hacer rutinas de ejercicios, debido a que los músculos del cuerpo están en reposo y para que entren a una ritmo acelerado deberán empezar por unos ejercicios màs suaves donde se realicen estiramientos en todo el cuerpo. Es vital que le dediques parte de tu tiempo al cuerpo, si ves que no puedes en la mañana entonces opta en la noche después de que termines la jornada laboral, la idea es que cada dìa dispongas asì sea de una hora para que empieces con ejercicios.

chica-realizando-abdominales

No olvides que cada ejercicio que realizas estarías trabajando una zona especifica, por eso sería ideal que dijeras la primera semana me dedicaré a a trabajar a reducir el abdomen, la segunda semana, tonificar brazos, la tercera semana glúteos, la cuarta semana piernas y  la quinta semana la parte baja del abdomen, todo va en establecer un sistema donde con utinas sencillas que en ocasiones puedes hacerlas en casa, sin la necesidad de ir al gimnasio, las puedes hacer.

Aquí juega un factor muy importante y es la fuerza de voluntad, sin esto no puedes ni siquieras dar el primer paso para hacer un ejercicio, si inicias con ànimo y pensando en que vas a poder pulir tu cuerpo, lo pondrás hacer, porque resultados se han visto en muchos casos, donde personas con exceso de peso o aquellas que solo quieren bajar muy poco, lo han logrado. Sin embargo para que todo ejercicio que hagas puedas llevarlo al tope máximo, será propicio que cambies los hábitos alimenticios, porque en esta etapa y de aquí en adelante en tu vida debes eliminar la comida prohibida, como gaseosas, embutidos, comida chatarra, comida frita, dulces, pasteles, bebidas energizantes, todo este tipo de comida es la que te afecta también porque al no estar quemando las calorías diarias estando en el sedentarismo se empieza a notar el exceso de peso y el corazón empieza a trabajar a un ritmo màs lento puesto que los grasas tapan las arterias.

La verdad cuando  veas que estos alimentos se están convirtiendo en el dìa a dìa de tu comida, es mejor que actúes de inmediato y los elimines de tu lista de alimentos, porque están afectando la salud en un alto grado y sin hacer un ejercicio, podrán surgir una serie de enfermedades como una enfermedad coronaria, diabetes, tensión alta, azúcar en el hígado, anemia, etc, y la lista sigue siendo  larga de enfermedades, pero si eres de las personas que no quieres llegar a estos niveles tan delicados de salud, es mejor que te pongas atenta a las alternativas que te ofrece la vida como los ejercicios y el cambio de alimentación, todo esto lo debes hacer para tener una mejor calidad de vida donde puedas mirar hacia adelante y ver que hay un gran camino por recorrer lleno de alegrías y persona s que te aprecian.

Solo se valiente porque todo en la vida requiere un esfuerzo extra para tener resultados excelentes, y si para cuidar tu cuerpo lo debes hacer cambiando la forma de comer y creando rutinas de ejercicios será una buena estrategia porque estarías dándole un giro de 360 grados a tu vida. Solo ten paciencia porque se necesita un tiempo necesario para poder llegar a donde quieres llegar.

I. Tècnicas para reducir abdomen

Técnica de la bicicleta

chica-realizando-la-tecnica-de-la-bicicleta

Para este ejercicio debes estar acostada en el piso, boca arriba, la posición para iniciar será que tus manos deben estar en el cuello y tus piernas elevadas de tal forma que se halle un ángulo de 45 grados flexionando las rodillas, entonces en este momento debes empezar a enviar una pierna hacia adelante y la otra la dejas atrás, después la devuelves, la intención es que simules el movimiento como si estuvieras pedaleando una bicicleta.

Técnica de equilibrio

chica-realizando-tecnica-de-la-estabilidad

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre ejercicios para reducir abdomen, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario