Ejercicios Para Tonifcar Los Biceps

¿Quieres aprender a tonificar tu bíceps a base de ejercicio? Pues en esta oportunidad, te enseñaremos como hacerlo a base de algunas actividades físicas y rutinas muy efectivas. Los bíceps son los músculos principales del brazo, además tiene un tamaño mediano y para lograr tonificarlo necesitaremos de constantes ejercicios, que el día de hoy te enseñaremos. Tonificar los bíceps es uno de los sueños de todo hombre y mujer, que busca un cuerpo perfecto. Sin embargo, no todos sabemos cómo hacerlo correctamente. Así que, presta atención a los tips y métodos que tenemos para ti.

120943513
 

Los ejercicios para bíceps, los podemos realizar de muchas maneras, ya sea desde el interior de un gimnasio, hasta de manera tradicional, desde la comodidad de nuestro hogar. Ya que, la clave de su efectividad, radica en la cantidad de repeticiones, series y maneras adecuadas en cómo realizamos el ejercicio. Algunas personas, realizamos ejercicios, pero sin ningún conocimiento especial, solo tratamos de imitar lo que vemos. Sin embargo, si solo haces esto, es posible de que no tengas muchos resultados. Nosotros, te enseñaremos paso a paso a tonificar este músculo del cuerpo, vamos allá.

Pasos y consejos para tonificar los bíceps con ejercicio

Debes saber que, antes de empezar a tonificas los bíceps de los brazos, es muy importante primero, eliminar la grasa acumulada. Si eres un poco gordito y recién estas empezando a forma tu cuerpo, te recomendamos realizar algunos calentamientos previos, como balancear el brazo o moverlo lentamente de un lado a otro, de esta manera evita posibles desgarros musculares. Muy bien, ahora el siguiente paso consiste en saber que, para realizar los ejercicios de bíceps, necesitaremos hacer uso de algunas herramientas en algunos casos, como por ejemplo, un par de pesas o mancuernas, estas las podrás comprar o realizar tú mismo de forma casera.

Anteriormente, también hemos visto tipos de ejercicios, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios para Brazos en Casa''

entrenament biceps exercici1

  • Antes de empezar con los ejercicios para bíceps, debes saber que el verdadero cambio, empieza desde adentro. Por lo tanto, debes tener mucha disciplina y constancia cada vez que te ejercites. Además, también es muy importante combinar nuestro ejercicios con una dieta alimenticia saludable y de calidad, en donde se ingiera proteínas, que ayudarán a formar y tonificar el músculo. En nuestra web, podrás encontrar una dieta óptima para forma músculo a base de huevos, vegetales y batidos, te invitamos a darte una vuelta por ella. Finalmente, olvídate de comer esas grasas, frituras y alimentos llenos de calorías, pues solo evitaras que nuestros brazos se tonifiquen.
  • Beber mucha agua ayudara a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas y grasa en la sangre, por eso se recomienda ingerir de ocho a nueve vasos diariamente, estos los podrás dividir antes, durante y después de cada ejercicio. Ahora, empezaremos con un listado de ejercicios idóneos para tonificar los bíceps y tríceps alojados en el cuerpo. En primer lugar hablaremos sobre los Curl de bíceps.

625x470 53adc15bba3795684241d74f 7 18 1403900996758

  • Estos ejercicios, los podremos realizar en nuestra casa o en un gimnasio. Dependiendo de tu peso, necesitarás sujetar en cada brazo una mancuerna, ya sea de 5, 10 o 15 kilos. Colócate en la posición inicial, la cual es estar sentado o de pie. Ahora, con las manos en dirección del suelo y sujetando en cada mano una pesa, debemos flexionar nuestros brazo, llevándolos hacia arriba en dirección de nuestros hombros, luego bájalos y nuevamente repite el proceso. La idea es ser muy consecutivo y no dejar de realizar los ejercicios, debes sentir que tus músculos comienzan a quemarte. Si es así, entonces estamos realizando perfectamente el ejercicio. Si es que, eres una persona principiante, te recomiendo realizar 30 repeticiones de tres series, con forme pasen las semanas, deberás aumentar el peso, repeticiones y series.

Ejercicios De Bíceps Para Mujeres Y Como Tener Brazos Tonificados

  • El siguiente ejercicio para tonificar los bíceps son las lagartijas o también llamadas planchas. Para llevar a cabo, esta actividad física, no necesitaremos ningún instrumento adicional. Además, este ejercicio no solo nos ayudará a tonificar nuestros bíceps, sino que también es una perfecta actividad para modelar los pectorales y abdomen. Para ejecutar esta actividad, necesitaremos tumbarnos al suelo, boca abajo. Luego, coloca las palmas de tus manos en el piso y levántate, hasta que tus brazos estén extendidos. Recuerda que, tu cuerpo debe estar recto.

ejercicios con mancuernas para tríceps hacia arriba

  • A continuación, flexiona los brazos y desciende en dirección al suelo. Ojo, tu pecho no debe tocar el piso. Cuando estés abajo nuevamente elévate y repite este proceso, por lo menos unas 20 veces en 3 series. Si deseas realizar un ejercicio más avanzado puedes aumentar el número de repeticiones y series. Además, de colocarte un peso adicional sobre tu espalda. De esta manera, estarás tonificando tus bíceps de manera positiva.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar, para tonificar y fortalecer tus músculos llamados bíceps, no olvides ingerir una dieta balanceada, rica en proteínas, pues esta es la clave para que los ejercicios funcionen. Suerte y nos vemos.

Deja un Comentario