Ejercicios Para Tonificar Abdomen Mujeres

¿Esta buscando la mejor forman de tonificar tu abdomen con ejercicios especiales para esta zona del cuerpo? Ya no busques mas, has llegado al lugar indicado, acá te mostraremos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa para disminuir la grasa y tonificar esta zona en especial. La zona del abdomen se caracteriza por que concentra un a buna cantidad de grasa debido a nuestro descuido alimenticio, el cual genera los famosos rollitos. Así que no necesitas ir a un gimnasio para poder hacer estos ejercicios, lo puedes hacer en tu casa sin ningún problema, a menos que quieras intensificar el trabajo.

Para eliminar la grasa de esta zona en específico aplicaremos una buena rutina de ejercicios, el cual también debe ir acompañado una dieta balanceada rica en proteína y que tenga bastante fibra, eso nos ayudara a quemar grasas. De esta manera tendrás un cuerpo más saludable con muchas energías para tu vida cotidiana.

Ejercicios para tonificar específicamente la zona del abdomen.

Como bien sabemos los ejercicios es muy importante para bajar de peso y reducir grasa en zona específicas, y para lograr buen resultados tenemos que es un poco estrictos en nuestra rutina para que el resultado sea notorio en poco tiempo. A continuación, te mostramos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa para reducir el abdomen y luzca más tonificado.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios Para Glúteos Y Piernas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:""Ejercicios para Espalda Baja

  • Empezaremos con los clásicos abdominales recostados en el suelo. Es un ejercicio que seguramente ya conoces, así que debes considerarlo con un ejercicio perfecto para el abdomen, y acá te explicamos la manera correcta de hacerlo y en que intensidad. En primer lugar, debes agenciarte de una colchoneta que nos ayudara par otros ejercicios, te recomendamos que sea muy cómoda. Empezaremos recostándonos en posición de cúbito dorsal, levantaremos las rodillas de manera que los pies queden fijos al suelo a una distancia moderada de la cadera, posiciona tus manos por detrás de la cabeza, una vez tengas esa posición estamos listo para empezar el ejercicio. A continuación, flexiona el torso hacia adelante sin levantar las piernas y manteniendo una postura recta en la columna, realizando de 10 a más repeticiones por serie, por lo general se hacen 3 series. Si aún no puedes cumplir la serie, has la cantidad de repeticiones necesarias hasta que te adecues a este ritmo.
  • Las planchas también nos ayudarán a tonificar el abdomen. Este interesante ejercicio se caracteriza porque hacer trabajar gran parte del cuerpo, en este caso lo hemos tomado en cuenta porque en este ejercicio el abdomen se tensa y se hace más rígido, el cual ayuda trabajarlo de una manera correcta. Existen muchas maneras de realizarlo y aquí te dejamos un en especial. Primero debes posicionarte en cúbito ventral, luego colocar los codos como soporte justo por debajo de los hombros, los pies debe estar en puntas y la espalda erguido. El ejercicio se realiza de la siguiente manera, mantener el equilibrio por más de 15 segundos, una serie de 3 a 5, de acuerdo a tus posibilidades. Estamos seguro que con la práctica el tiempo de equilibrio será mayor al igual que el número de series. Así que no te preocupes solo es cuestión de hacer una buena rutina de ejercicios para el abdomen.

  • También tenemos el ejercicio estilo patadas de rana. Es un ejercicio completo para trabajar el abdomen, en especial de la zona media hacia arriba, que es la parte más difícil de trabajar. Este ejercicio se realiza de la siguiente forma, primero posiciónate en cúbito dorsal, luego apóyate con las nalgas y las manos, luego levanta las piernas con las rodillas un poco dobladas, como se muestra en la imagen, luego empieza a estira y contare las piernas de una manera lenta y precisa sin que los pies rosen el suelo. Te recomendamos que hagas repeticiones y series según tus posibilidades, pero puedes empezar con repeticiones de 10 a más hasta que agarres el ritmo del ejercicio.
  • Y para finalizar e le ejercicio de elevación de piernas. En este ejercicio debes recostarte de espala fijando muy bien la parte superior del cuerpo al suelo, con tus brazos estirados que también ayudaran de soporte. Seguido, junta las piernas y levántalas formando un ángulo de 45 grados con el piso aproximadamente sin perder el equilibrio, lo correcto es que las piernas estén moderadamente estiradas, mantén el equilibrio unos segundos y bájalos lentamente haya llegar al suelo y repite esta secuencia las veces que se necesario hacer, al principio puede costar trabajo, pero la constancia en este ejercicio, cada vez se te hará mas fácil realizarlo.

Como puede ver en este artículo alguno ejercicios especiales para trabajar el abdomen y reducir grasas en esta zona. Ahora la decisión de lucir un cuerpo saludable y tonificado depende de ti y el interés que le pongas a tu rutina de ejercicios. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios mantener una buena figura. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario