Ejercicios Para Tonificar Abdomen Y Cintura

Existen muchos ejercicios para cintura que son efectivos para perder peso y grasa acumulada, el disminuir peso en muchos de los casos en un poco más difícil que ganarlo, en este artículo te daré algunos consejos para puedas lograrlo desde tu casa sin gastar mucho dinero.

ejercicios-cintura-tonificar

Estas rutinas para ejercitarnos nos ayudarán a perder esos kilos de más y mejor aún tonificar nuestro abdomen y cintura si lo hacemos con mucha dedicación, tanto hombres como mujeres pueden hacerlo, toma nota que estas son las actividades que debes realizar.

  • Estos ejercicios se deben llevar a cabo en un plazo de 1 mes, los entrenamientos debes hacerlo solamente tres días a la semana, dejando los restantes para que tu cuerpo se recupere y crees nuevos tejidos musculares.
  • Vamos hacer el ejercicio de manera casera, sin usar maquinas del gimnasio, como te dije en un inicio esto se aplica para hombre y mujeres.

abdominales-marcados-hombre-mujer

  • Antes de empezar a realizar cualquier ejercicio toma en cuenta que debes calentar los músculos a trabajar, si no lo hacemos podemos pasar por lesiones en piernas, brazos, cuello, etc.

Ahora sin más preámbulos vamos a comenzar con los ejercicios.

1. Las sentadillas

Este ejercicio es muy bueno para comenzar la rutina y calentar de paso todo nuestro cuerpo, primero debes estar parado comúnmente, luego vamos a dirigirnos hacia el suelo sentándonos lentamente, tus manos colócalas sujetando tu cabeza, este ejercicio lo debes realizar aproximadamente entre 20 y 45 sentadillas con 4 repeticiones diarias.EjerciciosGimnasioHacerCasaTres

2. Las flexiones

Para hacer este ejercicio comenzamos separando las manos hasta que estén a una altura que llegue a los hombros, separamos las piernas y bajamos y subimos nuestro pecho y tórax.

* No olvides ser muy constante, has entre 30 a 50 flexiones para luego avanzar con más de ellas, las repeticiones diarias se van de tres a cuatro.flexiones-comunes

3. Abdominales

Ten en cuenta que estos ejercicios son los que más se usan por todas las personas, al ser muy comunes y usados por la mayoría de personas es natural que encuentres en muchos lugares que es lo mejor para tonificar el abdomen.

Como ya los conoces no me queda más que explicarte un poco más:

  • Primero coloca un tapete, o papel periódico en el suelo para no lastimarte.
  • Échate en el piso, recuéstate y trata de llegar hasta la punta de los dedos del pie cogiendo ligeramente tu cabeza.crunch-abdominal1 (1)

4. Zancadas

Las zancadas son ejercicios muy buenos para el cuerpo, además de ser muy completo logramos trabajar casi perfectamente toda la parte del cuerpo.

Iniciamos estando en semi cuclillas, ponemos las manos en nuestra cintura, y comenzamos a bajar lentamente haciendo presión el pierna izquierda, luego nos levantamos lentamente y repetimos el proceso para la pierna derecha, si quieres aumentar la presión puedes coger dos pesas y sostenerlas una en cada mano.

Las repeticiones dependen mucho de cómo te has adaptado al ejercicio, mi recomendación es que empieces con 30 a 40 zancadas con repeticiones de 4 a 5 veces por día.

zancadadelanteramancuernas

5. Ejercicio para brazos

Estos ejercicios sirven para complementar las actividades que hagas para tonificar tu cintura, no quieres darte con la sorpresa que al final de toda tu rutina veas como solo algunas partes de tu cuerpo están tonificadas, lo mejor es trabajar todo el cuerpo en conjunto.

Realiza los ejercicios colocándote de pie y recto, luego coge dos mancuernas, una en cada mano, luego las alzamos hasta llegar a los hombros, finalmente, las bajamos hasta llegar a como estuvimos en un inicio.

Puedes empezar haciendo entre 40 – 50 inicialmente con repeticiones de 2 a 3 veces por día.

elevaciones-frontales

 

*Ten en cuenta que todos estos son simples y sencillos ejercicios caseros los cuales los puedes hacer desde la comodidad de tu casa, estos no funcionarán correctamente si llevas una vida desordenada como mala alimentación, exceso de alcohol, cigarro, y desvelos.

Por eso lo ideal es combinar la rutina de ejercicios con actividades físicas que complementen tu ideal.

  • Algunas cosas que puedes hacer después de cada ejercicio son salir a correr, caminar, pasear a tu perro, practicar muchos deportes como natación, aeróbicos, tenis, futbol, vóley, etc.

natacion-6

De ti depende cuán rápido quieres ver resultados en tu abdomen y cintura para que puedas deslumbrar ante tus amigos este verano.

Artículos Recomendados:

  1. Ejercicios En Casa Para Hombres Sin Pesas
  2. Ejercicios de Gimnasio para Piernas
  3. Ejercicios de Gimnasio para Bajar de Peso

Deja un Comentario