Ejercicios Para Tonificar El Cuerpo

De los muchos ejercicios que existen, los que te voy a dar en unos instantes sirven para algo en específico y lo podrán usar tanto hombres como mujeres con fines estéticos, pues en este artículo te enseñare las mejores rutinas de ejercicios para que tengas un cuerpo tonificado y hermoso. Puedes realizar muchas actividades físicas para lograr el cuerpo soñado, además tendrás la oportunidad de ejercitarte desde la comodidad de tu casa para ahorrar tiempo y dinero, o si lo prefieres en un gimnasio. La mejor manera de tonificar el cuerpo es con la ayuda de ejercicios particulares y una buena alimentación, además de beber mucha agua y consumir productos con proteína, así que si quieres saber los mejores trucos para tener la figura que tanto deseaste no te despegues de nosotros.

ejercicios cuerpo firme

Muchas veces queremos solo tonificar algunas zonas del cuerpo, mientras que otras no deseamos trabajarlas, es por ello que hay diversos entrenamientos que podrás utilizar para diferentes fines. A lo largo de mi vida he conseguido darme cuenta de los ejercicios que más beneficios nos traen, de los cuales te quiero compartir esta información tan valiosas que te será muy útil, no lo piense más y empecemos.

Tipos de ejercicios para tonificar los músculos del cuerpo

Una vez que tengas en mente los ejercicios que quieres realizar debes de prepárate para el ejercicio, pues no es conveniente empezar sin algún calentamiento previo, este nos ayudará a nos sufrir lesiones ni desgarros posteriormente. Por ejemplo, podemos salir a trotar por nuestra calle, subir y bajar escaleras, dar pequeños saltos, estirar brazos y piernas realizando pequeños sentones, etc. La idea es que calentemos el cuerpo para un ejercicio duro.

  • Ejercitarse es bueno no solo para tener un físico bonito y formado, si no que también nos ayuda a combatir el estrés y mejorar problemas cardiacos. La rutina de todo ejercicio se basan en movimientos de variada intensidad que trabajan varios músculos del cuerpo. Algunos sirven para ganar masa muscular, otros para tener resistencia, agilidad, o tener un cuerpo tonificado, en esta ocasión vamos hablar de este último, toma nota de lo más importante.
  • Los ejercicios para tonificar son fáciles de hacer y solo necesitaremos un aproximado de 20 minutos al día para conseguir buenos resultados. Cuando estemos realizando estos ejercicios tenemos que tener en cuenta la respiración, pues esta nos ayudará a nos cansarnos y llevar bien el ejercicio, no olvidemos de tomar mucha agua, antes, durante y después de cada actividad, además de tener un par de minutos de descanso entre rutina y rutina.

ejercicios para tonificar el cuerpo 6

  • Ahora, te voy a dar la clave de cómo realizar unos buenos ejercicios para tonificar el cuerpo, es necesario que hagas por lo menos unas 14 repeticiones de 3 a 4 series, claro que esto puede variar dependiendo del tiempo que dediques a tu rutina, si eres principiante comienza por algo simple e ir avanzando conforme pasen las semanas. Los siguientes ejercicios que te voy a dar a continuación debes realizarlos de todas maneras, pues te ayudarán a tonificar tú físico.
  • El primero de todos ya lo conocemos y son las sentadillas, este tipo de actividad las podemos realizar tranquilamente en la comodidad de nuestra casa y sin salir de ella, o también, en un gimnasio con diversas máquinas, lo único que tendrás que hacer es pararte de forma recta, si quieres puedes sujetar una pesa en cada brazo para aumentar la presión, pero si no consigues unas, no hay problema, luego flexiona las piernas hasta bajar en dirección del suelo, trata de que tus nalgas estén a unos 7 centímetros del suelo, luego sube nuevamente, pero no hay que llegar a la posición inicial, si no que debemos encontrarnos a unos 4 centímetros antes de estar completamente parados, de esta manera lograremos moldear los glúteos, puedes empezar realizando unas 20 repeticiones con tres series.
  • Uno de los ejercicios muy completos y caseros son las planchas, con este entrenamiento podremos tonificar tanto abdomen, pecho, espalda y brazos. La manera en que se ejecuta este ejercicio es muy fácil, solo coloca una colchoneta en el suelo, luego túmbate boca abajo, inclínate con la palma de tus manos y quédate en posición recta, sube lentamente y baja nuevamente, evitando que tu pecho choque con el piso, puedes realizar unas 20 repeticiones de 2 series. No olvides que los abdominales pueden ser igual de efectivos para tener un abdomen a cuadros, la clave está en ir aumentando la cantidad de repeticiones.

ejercicios para tonificar el cuerpo

  • Si quieres tonificar tus brazos más rápido no hay nada mejor que el uso de las mancuernas o pesas, comienza con kilos moderados y ve agregando más presión conforme pasa el tiempo. El modo de ejecución es muy simple y la mayoría de personas lo conocen, solo sujeta en manos dos pesas, luego flexiona los brazos hasta que estos lleguen en dirección de la cara, luego bájalas en dirección de la cintura, realiza unas 40 repeticiones de 3 series al día, verás cambios grandiosos

Estos son algunos ejercicios caseros que te van ayudar a tonificar tu cuerpo de manera completa, así que te invito a que tú los pruebes y nos cuentes como te fue, suerte.

Deja un Comentario