Ejercicios Para Tonificar Gluteos

Sin duda los glúteos con una parte del cuerpo que debe ser trabajado constantemente para lucir una figura esbelta y sobre todo sentirse bien contigo misma, por otro lado tienes que saber que los glúteos son una de las partes del cuerpo que si lo trabajas bien, tendrás unos resultados favorables, todo dependerá de la dedicación que le pongas al momento de hacer los ejercicios y sobre todo del esfuerzo a cada momento en que vas a realizar dichos ejercicios.

Búlgaro de Split Squat

Tienes que saber que esa parte del cuerpo es por decir la más importante para las mujeres, ya que en este mundo donde la estética, tienes mucho que ver con la personalidad de dichas personas, pues sabemos que es muy importante que tengamos presente que la estética tanto de hombres como de mujeres está muy de moda hoy en día, es por ello que encontramos en el gimnasio repleto de personas en su mayoría jóvenes, preocupados por su estética personal.

Algunos consejos que deberías tener en cuenta

  • Los ejercicios para fortalecerlos glúteos los podrías realizar en dos sitios, ya sea en el gimnasio, como también en la casa, recuerda que para fortalecer los glúteos es cuestión solo de realizar ciertos ejercicios que son fáciles, pero a la vez muy efectivo y que sin duda te darán un cuerpo escultural.
    Ejercicios para tonificar glúteos
  • Por otro lado tienes que saber que dichos ejercicios van acompañados de una buena alimentación, recuerda que la alimentación por lo general es fundamental para fortalecer dichas nalgas.
  • Se recomienda que tengas un preparador físico, y si en caso no lo tengas, pues tienes que seguir este artículo y hacer todo lo que te pide y así no necesitaras ningún personal trainer.
    mujer ejercitandose
  • Otra de los consejos que son fundamentales es que, la dieta es ideal para mantenernos en forma, pues una buena dieta te asegura no solo una tonificación de los glúteos, sino una buena salud y además endureces y fortalece la zona del cuerpo trabajada, en este caso los glúteos.
  • En cuento a la alimentación, tienes que evitar los alimentos a base de grasas saturadas como las frituras, además, tienes que evitar el alcohol ya que en vez de adelgazar, pues engordaremos más, por otro lado, tu dieta tiene que estar a base de frutas y verduras que hagan que tu cuerpo se encuentre en forma, también tienes que saber que, las proteínas son fundamentales y debes reducir en lo mínimo los carbohidratos.

Algunos ejercicios ideales para los glúteos

Ejercicios de squats

Suele ser unos de los ejercicios fundamentales y primarios para poder levantar y tonificar esos glúteos, para hacer este ejercicios tienes que estar de pie, los brazos tienes que estar por al menos unos 90 grados abre las piernas de tal manera que este a la altura de los hombros, luego lo que tienes que hacer es bajarte de tal manera que puedas inclinar las rodillas y deben quedar alineadas con la punta de los pies, tienes hacer unas 4 sesiones, por unas 20 repeticiones.
squats sentadillas 1024x522

Ejercicios de zancada frontal

Para hacer este ejercicio, también tienes que estar de pie, es ideal que tengas los pies juntos para, los brazos trata de pegarlos al cuerpo, luego tienes que hacer adelantar uno de los pies, de tal manera que haga el ademan de dar un paso largo, luego repite lo mismo, pero con el otro pie, para fortalecer muy bien esos glúteos, es ideal que hagas unas 4 sesiones, por al menos unas 25 repeticiones en cada pies, sin duda es un ejercicio muy efectivo.
Ejercicio de zancada frontal

Ejercicio de Butt Bridge

Suele ser uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos, pues si lo llegas a hacer bien, pues tendrás unos resultados que te serán muy favorables, para hacer este ejercicios, lo que tienes que hacer es que tienes que estar tumbado en el suelo, es decir en cubito dorsal, luego vas a tener que flexionar las rodillas, los brazos tienes que estas extendido en el suelo, una vez que estas en la posición correcta tienes que levantar el trasero lo más que puedas, de tal manera que llegues a formas una diagonal. Repite este ejercicio, unas 4 sesiones por unas 20 repeticiones.
glutebridge

 Ejercicios de salto lateral

Otro ejercicio muy efectivo y útil a la vez, solo tienes que estar parado empuña las manos y llévalos a la altura del pecho, luego lo que tienes que hacer es saltar de un lado al otro tratando de inclinar las rodillas, para una mayor efectividad, sin duda es un ejercicios efectivo, pero a la vez cansador, repite este ejercicios unas 4 sesiones por unos 25 saltos.
5889e492819b092172ce9132

Ejercicios de patada de burro

Al igual que los restos de ejercicios este también llega a ser uno muy pero muy efectivo, para hacer este maravilloso ejercicios lo único que tienes que hacer estar apoyado sobre una pared con los brazos extendido, de la manera que las palmas de las manos estén apoyados sobre la pared, luego, vas a separas las piernas a la altura de los hombros, seguidamente vas a tener que hacer el ademan de dar una patada hacia atrás los más alto que puedas, luego vuelvo a hacer pero con el otro pie, has unas veces en cada pie.
7 ejercicios sencillos para conseguir un trasero tonificado 1470650475

Bueno mis amigos querido, espero que estos pequeños ejercicios, no solo les sean de ayuda, sino que pueda hacer que lleguen a lograr sus objetivos de tener unos glúteos bien tonificados, estos ejercicios, es tanto para hombre como par mujeres, bueno mis amigo espero que les sea de utilidad, recuerden seguir nuestros artículos y nuestras redes sociales.

Deja un Comentario