Ejercicios Para Triceps Con Mancuernas

A la mayoría de los hombres les encanta lucir los brazos muchos más grandes, por este motivo mucho de los hombres trabajan los bíceps hasta más no poder sin pensar que los tríceps también son parte importante de los brazos con los que lograrás aumentar la masa muscular y lograr que los brazos se vean con mucho más volumen.

Si tú estás buscando aumentar de tamaño tus brazos y aún no sabes cómo empezar, te recomiendo la siguiente rutina de ejercicio con mancuernas para trabajar los tríceps, antes de empezar a entrenar te recomiendo los batidos de proteínas ya que estos batidos ayudan para recuperar más rápidamente tus músculos después de entrenarlos.

Rutina de ejercicios para Tríceps Con Mancuernas

Press Francés

2

Este ejercicio es uno de los más conocidos en los gimnasios y es uno de los maravillosos para trabajar los tríceps, si estás en un gimnasio lo puedes trabajar con un banco inclinado, una barra recta o EZ o sencillamente con mancuernas, pero si vas a trabajar en la casa te recomiendo que trates de conseguir una banca y unas mancuernas con el peso ideal para empezar a trabajar este ejercicio.

Para este ejercicio es necesario que te acuestes en la banca boca arriba con las mancuernas en las dos manos, luego eleva los brazos tal como puedes ver en la segunda imagen.

Patada De Tríceps​

2

Aunque este ejercicio se puede hacer sin el banco, yo recomiendo que lo hagas con un banco ya que de esta manera tienes mayor control en tu espalda, así no llegas a lastimarla.

Para empezar debes inclinarte un poco con la espalda recta apoyando una mano sobre el banco, el otro brazo debe estar flexionado, luego lo estiras hacía atrás, debes aguantar diez segundos en esa posición y luego repetir.

Recomiendo que hagas cuatro sesiones de diez repeticiones por cada brazo.

Extensión De Tríceps Sentado

2

Estos ejercicios debes hacerlos correctamente ya que de esta manera lograrás tener buenos resultados.

Para hacer este ejercicio necesitas estar sentado, tener una mancuerna en tus manos, luego subir tus brazos por encima de la cabeza y empezar a estirarlos y flexionarlos tal como puedes ver en la imagen.

Recomiendo que tengas la espalda completamente recta, ya que puedes sufrir problemas de espalda baja al hacer este ejercicio. También puedes tener el abdomen contraído ya que este ejercicio puede contribuir a tonificar el abdomen.

Fondos

3

Para este ejercicio no necesitas mancuernas, solo necesitas el peso de tu cuerpo y un sillón.

Para hacer este ejercicio debes ubicarte de espalda y colocar tus manos en el borde del sillón, debes estar con las piernas estiradas, luego flexionas tus brazos tal como puedes ver en la segunda imagen.  Debes subir y bajar haciendo fuerza solo con los brazos, ten cuidado con tu espalda ya que puedes lesionarte.

Cuando ya lleves tiempo haciendo estos ejercicios te recomiendo que le coloques peso a tu cuerpo y esto lo puedes hacer con una pesa encima de tus piernas.

Recomiendo que hagas una rutina de tres series con diez repeticiones, es importante que descanses diez segundos por cada repetición.

Prensa en Banco para Tríceps

2

Para este ejercicio necesitas unas mancuerna y un banco. Acuéstate boca arriba sobre el banco, con las mancuernas en tus manos colócalas encima de tu pecho, sin tocarlo, tal como puedes ver en la imagen dos.

Con los brazos flexionados debes estirarlos hasta que estén bien extendidos, luego bajas de nuevo los brazos. Es importante que para este ejercicio hagas cuatro sesiones de die repeticiones y descanses en cada sesión.

Consejos

  • Antes de empezar a ejercitarte debes tener en cuenta que la alimentación es importante, sobre todo agrega muchas más proteínas a tu dieta para que el músculo se recupere mucho más rápido después de una rutina de ejercicio.
  • También es importante que hagas algún tipo de ejercicio cardio- vascular como por ejemplo correr, trotar, montar bicicleta o saltar lazo, ya todo depende del ejercicio que más te guste.
  • Si tienes la oportunidad te aconsejo que contrates a un entrenador personal o vayas al gimnasio para que aprendas cómo hacer bien estos ejercicios, ya que una mala postura puede hacer que maltrates tu espalda, cuello y las manos.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los tríceps. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda, no te excedas con los ejercicios ya que puedes perjudicar el musculo.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario