Ejercicios Pliométricos Para Deportistas

¿Quieres aprender a realizar correctamente los ejercicios Pliométricos? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos enseñarte a ejecutar adecuadamente algunos ejercicios de Pliométricos ideales para deportistas. Claro, que antes de realizarlos sería conveniente que conozcamos un poco acerca de estos ejercicios, utilidades y beneficios. Además, estas actividades las pueden realizar hombres y mujeres de diversas edades. Así que, ponte cómodo, porque ahora empezamos con la información de este post, vamos allá.

mejores ejercicios pliometricos

Aquellas, personas que practiquen deportes muy duros e intensos, necesitan ciertos tipos de ejercicios que les ayuden a trabajar las partes de su cuerpo. Los ejercicios Pliométricos aportan velocidad y fuerza a las personas que los practican. Sin embargo, para obtener buenos resultados tienes que realizarlos correctamente y ser muy constante en cada actividad que ejecutas. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los secretos que hemos preparado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo.

Tipos de ejercicios Pliométricos para deportistas

A continuación, podrás apreciar algunas fotografías referenciales, donde se muestran los diferentes tipos de ejercicios Pliométricos que deben practicar los deportistas. Además, te dejaremos los detalles de cada actividad. Por otro lado, te queremos ofrecer unos cuantos vídeos, donde verás los pasos para una buena ejecución de estas actividades. Así que, si eres deportista y estás buscando ciertos ejercicios que te aporten grandes resultados, no dudes en realizar actividades pliométricas. Presta atención y toma nota de la información que te daremos.

Anteriormente, también hemos visto actividades físicas y ejercicios, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic:''Labores Domésticas Que Ayudan A Perder Peso''

  • Antes, de practicar estos ejercicios pliométricos, sería conveniente conversar un poco acerca de ellos. Primeramente, debes saber que estas actividades nos exigen un trabajo muy duro, el cual se ve reflejado en el desarrollo de los músculos. Así como los ejercicios de gimnasio, estas actividades las debemos practicar por tiempos cortos, llevando a cabo algunas series. De esta manera, estaremos ganando resistencia, velocidad y fuerza, dependiendo del ejercicio realizado. Por ejemplo, los corredores de maratón, hacen uso de estos ejercicios pliométricos, pues necesitan aumentar su velocidad, gracias a ellos.
  • Muchos, entrenadores definen a estos ejercicios como actividades explosivas, donde nos esforzamos muchísimo. Los atletas, son los primeros beneficiados, de estos ejercicios. No solo, los maratonistas los usan, sino también aquellos que practican natación, saltadores y personas que practican al arte marcial. Hoy en día, los que juegan básquet u otro deporte, también los están incluyendo en sus rutinas. Empezaremos, viendo ejercicios pliométricos para la zona baja del cuerpo, actividades que nos ayudarán a trabajar las piernas, ganando un poco más de resistencia y fuerza.

Scissor Jump

  • Los ejercicios, tenemos que realizarlos correctamente, utilizando nuestra máxima velocidad y fuerza. En las cuales, se recomienda seguir no menos de unas 5 series y de 7 a 8 repeticiones por cada una de ellas. Estas actividades, también te ayudarán a quemar calorías y bajar de peso en el casos lo desees. Personalmente, lo utilizo para tonificar ciertas partes de mi cuerpo, en especial las de mis piernas y abdomen. Algunos, de estos ejercicios, los podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, consiguiendo ciertos elementos, que más adelante te los daremos. Ahora bien, comencemos.
  • En primer lugar, tenemos el ‘‘Salto Frontal’’ El cual, consiste en colocar una caja de madera en el suelo, tiene que ser un objeto muy resistente, el cual aguante tu peso. Este ejercicio pliométrico asegura que nuestros glúteos y cuádriceps se vuelvan más fuertes y ganen potencia muscular. La técnica es muy importante, de esta forma ejecutarás correctamente el ejercicio, sin que tengas problemas futuros o accidentes. Por otro lado, también tenemos el salto lateral a caja y salto alterno. Todas, estas actividades requieren del uso de una caja de madera, ya lo sabes.

plio1

  • Finalmente y para terminar, también podemos recomendarte ejecutar saltos amplios y saltos de patinador. Antes, de llevar a cabo cualquier tipo de ejercicios Pliométricos, es indispensable que calentemos nuestro cuerpo, de esta manera evitaremos sufrir desgarros, dolores y calambres corporales. Puedes, correr, saltar, camina, montar bicicleta, subir y bajar gradas, estiramientos, etc. Adicionalmente, sería conveniente que lleves puesto una ropa apropiada, la cual no te impida realizar estos ejercicios y que al mismo tiempo te sientas más cómodo.

Estos, son algunos consejos que te podemos ofrecer a la hora de llevar a cabo tus ejercicios pliométricos para deportistas, estamos seguros que te servirán, no olvides revisar los videos que te hemos dejado, te ayudarán. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario