Frutas Recomendadas Para Perder Peso

"Más personas mueren por comer demasiado que por comer poco." (JK Galbraith). Es un dicho muy cierta, puesto que la famosa gula u obsesión de comer, comer y comer hasta el punto de llenarse por completo sin dejar algún espacio en tu estómago, es muy perjudicial para la salud porque luego vienen las enfermedades, peor si consumes grasas y no frutas, las cuales contienen nutrientes incomparables e irreemplazables que no son perjudiciales para tu cuerpo.

En esta oportunidad no te hablaré de cómo hacer dietas para que tu cuerpo se vea perfectoejercicios en casa ejercicios para bajar de peso, sino en un componente importante para la vida diaria y cualquier dieta para perder peso, las cuales son las frutas, que ayudan a mantenerte sano, con energía, a acelerar el metabolismo, y por ende contribuyen para que adelgaces, aportando nutrientes y minerales esenciales para tu organismo.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS)  "Las frutas son un componente esencial de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. Aproximadamente, cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas si consumieran frutas".

El objetivo de hoy es que podamos adelgazar por medio del consumo de frutas combinadas y tomadas adecuadamente, en el horario o tiempo preciso.

A continuación te mencionaré lo que hacen las frutas y sus componentes nutritivos para que el objetivo de hoy se cumpla.

El Poder Adelgazante Y Maravilloso De Las Frutas: Ganas Vida Y Pierdes Peso!

Captura

Qué Hacen Las Frutas En Mi Cuerpo?

Fuera Obesidad...

  • Como bien sabemos, las frutas contienen un tipo de azúcar o glucosa sana que te aporta mucha energía, para que puedas realizar tus actividades cotidianas con mayor facilidad.

  • Además de ello te aporta la fibra necesaria que te ayuda a que tu estómago se sienta lleno de forma sana, y regule su tránsito intestinal.  

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU "La fibra de las frutas ayudan en la digestión y prevenir el estreñimiento, y agrega volumen a la dieta ayudando a bajar más de peso"

  • Un aporte muy importante también es que ayuda a combatir la ansiedad, quién no querría esto, pues a veces nos da ansiedad de comer y comer y engordamos mucho, en cambio, si agregamos frutas a nuestra dieta, sería perfecto para perder peso y eliminar aquella ansiedad de devorar todo lo que tengas. 

Dieta De Frutas Con Sus Cuatro Colores:

Termómetro De Colores...

2

 

  • Frutas Maduras De Color Verde: 

Ayuda en la visión, contiene un componente llamado Luteína, contiene Potasio, Vitamina C y K, ademá de Ácido Fólico. 

kiwi heart

  • Frutas Color Anaranjado:

Contiene una sustancia llamada Betacaroteno, el cual ayuda mucho en la visión, a hidratar y mantener sana la piel, y le da inmunidad al organismo, además contiene Vitamina C importante para darte energía.

descarga

 

  • Frutas Color Rojo:

Contiene Licopeno y Antocianinas (Fitoquímicos), los cuales ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares (corazón, quemar grasas dañinas en arterias y venas), y muy importante, ayudan a prevenir el cáncer y controlarlo durante la enfermedad. 

frambuesas 4 xl 668x400x80xX (1)
 

  • Frutas Color Violeta:

Contiene Fitoquímicos que ayudan a que la piel no se envejezca tan rápido, al igual que los órganos internos, disminuyen la probabilidad de contraer algún tipo de cáncer y enfermedades con pérdida de memoria. Además son antioxidantes que ayudan a la digestión y mantener tu cuerpo perfecto.  

Capturaj

Qué Frutas Me Ayudan A Perder Peso?

  • Limón:

Contiene Vitamina C, que ayuda a depurar el hígado graso, un problema común en una persona obesa.

tomar agua con limon

  • Naranja:

Esta fruta es rica en Vitamina C, ayuda a hidratar tu piel por tener presencia de un 90% de agua y un 10% de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. 

Naranja1

  • Kiwi:

Contiene Vitaminas como: A, C, E, además de Potasio, Calcio, Cobre, Magnesio, también contiene fibra para el tráfico intestinal y disminuir apetito. Aparte de ello, tiene el poder regulador del metabolismo de los hidratos de carbono. 
Kiwi portada

  • Manzana:

Tiene poderes hidratadores por estar hecha a base de agua, y también tienen poderes que ayudan a la digestión y metabolismo porque es rica en fibra. Ayuda a desintoxicar el organismo y bajar de peso, porque combate el colesterol malo. Como todos sabemos, la manzana es una fruta diurética rica aminoácidos y ácido ursólico (cáscara), ayuda a regular el metabolismo y no dejar que engordes. 
manzanas 700x462

  • Papaya:

La papaya ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a mejorar la digestión de proteínas, también acelera el metabolismo y ayuda a la combustión grasas dañinas. 
papaya

  • Toronja:

Esta fruta contiene muchas Vitaminas como, la Vitamina A, B3, B6, C. Rica en fibra y agua para hidratar y ayudar a la digestión.  

toronja diabetes

  • Fresas:

Las fresas están formadas mayormente por agua, éstas ayudan a controlar tu peso y también ayudan a adelgazar. Así mismo, contienen Vitaminas y Minerales provechosos para tu organismo. También tiene poder diurético, depurativo, que ayuda a quemar grasa y desechar sustancias tóxicas del organismo, y combatir el problema de retención de líquidos.
fresa

  • Arándano:

Contiene el poder antioxidante de retrasar las arrugas y proteger la piel, ayuda a disminuir el peso corporal. Tiene una sustancia llamada antocianina que ayudan a disminuir la grasa de las partes no deseadas de forma natural.

 

 

khggk​​​

  • Sandía:

La sandía contiene poderes antioxidantes por la presencia de licopeno, ayuda a depurar y eliminar grasas y toxinas en el organismo. Su 98% de contenido es agua, esto ayuda a hidratar la piel y a limpiar el riñón y vías urinarias.   
sandia

  • Granada Roja:

Contiene un alto nivel de polifeno, también es un fruta con antioxidantes poderosas, que ayudan a acelerar el metabolismo y así perder peso gracias a las semillas y jugo de la misma, también la cáscara sirve para desinflamar los riñones.
grananda

  • Pera:

Contiene Pectina, el cual ayuda a desintoxicar el organismo de grasas y toxinas dañinas, lo cual contribuye a perder peso más rápido. 
pera

  • Melón:

Así como la sandía, contiene el 90% de agua, y el 10% de pura fibra, no contiene muchas calorías como otras frutas, tiene el poder depurativo de toxinas dañinas en el organismo.  
melon

  • Uvas:

Esta fruta no es apta para diabéticos por su cantidad de hidratos de absorción rápida, además de mucha glucosa. Así mismo, ayuda al tráfico intestinal porque tiene presencia de ácidos orgánicos, celulosa y glucosa. Y algo importante es que ayuda a retrasar el envejecimiento. 
images

  • Piña:

Es una fruta diurética y depurativa de toxinas dañinas al organismo, aparte de ello contiene mucha Vitamina B y C, pocas proteínas, además de hidratos de carbono de absorción lenta. 
peiña

 

Espero les haya gustado este tipo de artículo lleno de color y sabor. Recuerda que puedes dejar tu comentario y seguir leyendo los artículos relacionados. También puedes compartirlo con tus amistades. Gracias por tu visita! 

 

     

 

Deja un Comentario