Los Mejores Ejercicios Con Mancuernas Para Adelgazar

La verdadera manera de adelgazar y perder peso en zonas del cuerpo es incorporar en nosotros una rutina y ser constantes, tanto si estás buscando ganar masa muscular o solo bajar de peso. En este artículo te voy a enseñar a utilizar un artículo muy utilizado en los gimnasios, estamos hablando de las pesas o mancuernas con la finalidad de adelgazar brazos y partes del cuerpo. También, es conveniente seguir una dieta balanceada que ayudará a no acumular más grasa de lo normal. Claro que nuestro objetivo principal será adelgazar.

ejercicios con mancuernas para tríceps hacia arriba

Adicionalmente a tu dieta saludable podremos agregar algunos suplementos que nos den aún más ganancia de fibra y reducción de grasa, así verás en poco tiempo como un cuerpo gordo se logra convertir en uno delgado y formado. Puedes, apuntar los resultados cada semana o tomarte una foto para comparar el antes y el después. Es mejor que utilices una balanza para controlar tu peso inicial y luego veas cuanto vas avanzando con el paso de los días. Puedes hacerte un análisis en algún nutricionista o pedirle algún consejo a tu especialista para que te de una dieta de acuerdo a tu edad y peso.

Rutinas y tips de ejercicios con mancuernas para perder peso

Antes de iniciar con los mejores tips y rutinas que debes seguir para reducir peso te aconsejo que prestes atención a tu cuerpo, pues si tienes alguna lesión o dolor no empieces con las rutinas, de la misma manera será mejor que inicies con un calentamiento previo antes de empezar con los ejercicios, de esta manera prevenimos estiramientos.

- Iniciaremos con esta rutina que tenemos a continuación, pero antes debes saber que tienes que tener una buena condición física para llevarla a cabo completamente, además como te dije hace un momento la idea es que seas constante, con estos ejercicios podrás perder por lo menos unos 9 a 10 kilos y ganar masa muscular en un tiempo no menor de 3 meses.

- La verdadera clave consiste en poder equilibrar tu alimentación, luego a base de estos ejercicios podremos empezar a eliminar toda la grasa de nuestro cuerpo, haciendo así que todos los músculos salgan a flote y se aprecien con más claridad.

- Todo entrenamiento donde intervengan las pesas como artefacto para reducción de peso y adelgazamiento debe tener por lo menos una duración de tres meses con la finalidad de ver resultados positivos. También, puedes hacer tus propias pesas caseras si es que no cuentas con unas propias, estas se hacen a base de botellas descartables de gaseosa, luego rellénalas de arena, trata de elegir pequeñas botellas de plástico, la idea es que puedas sujetarlas con tus manos.

ejercicios con pesas1

- Ahora, podemos empezar colocándonos en forma recta y con las piernas separadas, no olvides tener los brazos extendidos, luego sujeta dos pesas con las manos, puedes empezar con mancuernas de bajo peso, luego puedes ir implementando más y más de 10 hasta 15 kilos, con estos ejercicios más a adelgazar los brazos gordos y definirlos al mismo tiempo.

- Como te dije la dieta juega un papel único en la reducción de grasa en el cuerpo, por lo que deberás tenerla muy presente, es momento de que dejes de lado la comida chatarra y alimentos que contengan muchas calorías.

- Otro de los ejercicios con mancuernas muy buenas ayudarán a fortalecer tus piernas, esto se hará a base de sentadillas, pero utilizando las pesas para obtener más fuerza. Primero, debes colocare con las piernas separadas, luego sujeta las pesas con cada mano, a continuación baja suavemente las piernas flexionándolas, trata de que tus glúteos no lleguen a topar el suelo. Luego sube suavemente nuevamente, puedes variar este ejercicio, flexionando pierna por pierna. De esta manera estamos ayudando a fortaleces los glúteos y adelgazar las piernas.

ejercicios para tríceps con mancuernas

- Seguimos con otro ejercicio para esto necesitaremos dos mancuernas más pesadas que las anteriores, luego las vamos a sujetar con ambos brazos y las alzaremos en dirección del techo, así trabajaremos también parte del cuello y hombros, así que no puedes dejar de hacer esta rutina. El ejercicio más común donde se hace uso de las mancuernas con en donde las llevamos hacia el pecho, has este ejercicio unas tres veces por semana, dejando así los demás días para que descanse tus músculos.

- Para finalizar, te aconsejo ir aumentando la intensidad de las pesas conforme pasen las semanas, de esta manera verás cambios más rápidos, lo mejor de todo esto es que puedes realizar estos ejercicios desde la comodidad de tu casa sin acudir ni gastar en un gimnasio.

Como puedes ver estos son algunos ejercicios con mancuernas o pesas que podrás utilizar desde tu casa, trabajaras varias zonas del cuerpo adelgazándolas y con más constancia definiendo partes del cuerpo. Recuerda que la alimentación juega un papel muy importante en tu cambio, pues no tiene idea consumir muchas calorías para luego tratar de bajarlas nuevamente, lo mejor serpa que te alimentes sano permitiendo a tu cuerpo así adelgazar y formar los músculos, te invito a que realices estos ejercicios, suerte.

Deja un Comentario