Los Mejores Ejercicios Para Cada Grupo Muscular

¿Te gustaría ejercitar tu cuerpo adecuadamente? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips muy buenos, que te servirán a la hora de ejercitarte y lograr resultados positivo en tu cuerpo.

Ten en cuenta, que para trabajar cada músculo, podemos seguir diferentes actividades, que son indispensables. Cuando, hablamos, sobre grupos de músculos, nos referimos a todos aquellos que se encuentran por todo el cuerpo, por ejemplo: Bíceps, tríceps, etc.

Si deseas, ejercitar tu cuerpo, con el fin de eliminar las calorías o tonificarlos, deberás aprender a realizar ciertas actividades, las cuales nosotros te enseñaremos más adelante. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo.

Ejercicios de fuerza y rutina de gimnasio para correr mejor y mas rapido 11

Los ejercicios que veremos en un momento, se pueden realizar tanto en la casa, así como en gimnasios. Claro, que si deseas mejores resultados, deberás opta por este último. Pero, considera en tu posibilidad de pagar mensualmente un gimnasio. Antes de iniciar, con cualquier ejercicio, es importante calentar el cuerpo, para ello deberás realizar algunas actividades, como por ejemplo: Saltar, estirarse o quizá algunos ejercicios cardiovasculares.

En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te enseñamos a ejecutar gran cantidad de actividades, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir sus secretos.

Tipos de ejercicios para cada grupo muscular

A continuación, te ofreceremos un listado muy detallado, con ejercicios que puedes emplear para diferentes objetivos. Antes que nada, debes analizar el área de tu cuerpo que deseas ejercitar y tener en cuenta el resultado que quieres obtener. Por ejemplo, algunas personas solo desean quemar calorías con los ejercicios, mientras que otras van un poco más allá y buscan tonificarlos, ganar masa muscular o fuerza. Pues, bien determina estos objetivos previamente. No olvides, que beber agua es muy importante para lograr recuperarnos más rápidamente.

Anteriormente, también hemos visto métodos para quemar grasa y ejercicios, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios En Casa Para Hombres Sin Pesas''

ejercicios gimnasio2

  • Para ser más exactos, podemos distinguir una serie de grupos musculares, entre los que se pueden trabajar: Los bíceps, tríceps, pecho, antebrazos, hombros, abdomen, cuádriceps, glúteos, aductores, trapecios, zona lumbar, deltoides, dorsales, isquiosurales, gemelos y soleos. Todos estos, se pueden trabajar de maneras distintas. No olvides, que la alimentación es un factor necesario y primordial, el cual te ayudará a ganar cuerpo y tonificar aún más tus músculos. Por lo que, debe ir en compañía de estas actividades. Toma nota, de los siguientes ejercicios que puedes llevar a cabo.

ejercicios de biceps

  • Los ejercicios, caseros para el pecho se pueden realizar practicando, lagartijas o planchas, los pasos te hemos mostrado en artículos anteriores. Por otro lado, si es que deseas ir a un gimnasio, no hay nada mejor que emplear la barra olímpica, también te interesarán los press con mancuernas. En el caso de los bíceps, puedes utilizar las pesas o mancuernas. Si es que, deseas mejores resultados, el Curl con barra recta te interesará, los levantamientos con polea baja y barra ‘‘Z’’.
  • A continuación, pasaremos a trabajar los tríceps, para ello no hay nada mejor que las tensiones con polea y los dippings, con la ayuda de nuestro peso corporal. Para los antebrazos, debemos considerar un ejercicio llamado el paseo del granjero. Gracias, a esta actividad, podemos conseguir volumen en el músculo. De forma, casera puedes optar por las dominadas entre amigos. Adicionalmente, el ejercicio Batlle ropes es perfecto para trabajar los hombros del cuerpo. Si es que, estás buscando ejercitar tu abdomen, los abdominales caseros te vendrán muy bien. También, te interesarán las planchas isométricas y el Corkscrew. Para los glúteos, podemos considerar las sentadillas, zancadas caseras y el hip thrust.

perder peso gimnasio

  • En el caso de los cuádriceps, las sentadillas frontales pueden ser la mejor alternativa. De igual manera, los tweaks pueden ayudarte a lograr tu cometido. Los aductores, son grupos musculares que se encuentran en la zona baja del cuerpo, para ser más exactos en las piernas. Una vez más, las sentadillas pueden funcionar perfectamente. Para los trapecios, no hay nada mejor que las mancuernas. En el caso de los deltoides, te vendrán bien las poleas. Finalmente, para la zona lumbar el swimming de Pilates es una buena opción. Las dominadas de dorsales te ayudarán a conseguir más fuerza.
  • Algunas máquinas de gimnasio nos pueden ayudar a quemar calorías en distintas zonas del cuerpo, por ejemplo las caminadoras y bicicletas estáticas, suelen ser una perfecta opción. Ahora, que ya conoces cómo ejercitar tus grupos musculares, te invitamos a realizar estas actividades, con mucha frecuencia.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios debajo de este post, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario