Querido lector, usted tal vez se encuentre en la necesidad de cuidar su figura, ello es importante porque al aspecto físico de una persona dice mucho de nosotros con respecto a si cuidamos nuestra apariencia.

Cuando una persona se encuentra en un régimen de dieta y ejercicios físicos, debe cuidarse en no comer excesivamente comida a base de grasa saturada o bebidas con demasiada azúcar porque echaría a perder los resultados de los ejercicios físicos y del régimen alimenticio.

Es por todo ello, que en el presente artículo hablaremos acerca de ejercicios para tonificar, endurecer y adelgazar abdomen y cintura.

I.- ¿Realmente Funcionan los Ejercicios para Abdomen?

Los ejercicios para abdomen si funcionan realmente, siempre y cuando, una persona sepa cómo hacerlo porque los ejercicios físicos de cualquier parte del cuerpo se tienen que realizarlo en forma correcta.

No te preocupes, en el presente artículo te vamos a ayudar a ejercitarte en forma adecuada con los ejercicios físicos que te vamos a presentar a continuación.

II.- Ejercicios para Tonificar el Abdomen en Casa

abdominales-definidos

En esta imagen que podemos observar, se trata de un ejercicio llamado “los abdominales”, este ejercicio consiste en echarse en una colchoneta en posición boca arriba, flexionar las rodillas hasta elevarlas hacia arriba, llevar ambas manos hacia los costados de la cabeza y ésta llevarla hasta la altura del pecho para luego regresar a la posición original.

Este ejercicio es ideal realizarlo en casa porque sólo requiere de una colchoneta para ejecutar esta rutina.

ejercicio-para-abdomen

Este ejercicio que apreciamos en esta imagen, consiste en echarse en una colchoneta en posición boca arriba, llevar ambas manos detrás de la nuca y al mismo tiempo flexionar las rodillas hasta elevarlas, luego llevar la cabeza hasta la altura del pecho y al mismo tiempo llevar las rodillas también a la altura del pecho, después se estiran los brazos hacia arriba al igual que las piernas.

III.- Ejercicios para Endurecer el Abdomen en el Gimnasio

En esta imagen podemos apreciar una máquina de cardio, con dicha máquina una persona puede endurecer el abdomen en el gimnasio, para ello, se debe realizar una rutina de al menos media hora al día para cumplir con nuestras metas.

ejercicio-facil

Como podemos observar en esta imagen, se trata de un ejercicio utilizando una pelota de gimnasio. Este ejercicio consiste en echarse suavemente sobre la pelota en posición boca arriba, luego se debe llevar ambas manos detrás de la nuca y elevar la cabeza por unos centímetros.

IV.- Ejercicios para Adelgazar o Quemar Grasa en el Abdomen

ejercicios-para-bajar-de-peso2

Un buen ejercicio para adelgazar o quemar grasa en el abdomen es andar en bicicleta, es un buen ejercicio que lo puedes realizar a cualquier hora del día, es recomendable que se practique al menos una hora al día.

ejercicio-facil

Este ejercicio que podemos apreciar en esta imagen, se debe utilizar una banca especial para gimnasio. Este ejercicio consiste en echarse sobre la banca en posición boca arriba, luego se debe llevar las manos a los costados de la cabeza y después flexionar la cintura hasta permanecer sentado, luego se tiene que regresar a la posición original.

V.- Rutina de Gimnasio Recomendada para Trabajar el Abdomen

En este link se puede observar una rutina para trabajar abdomen utilizando una máquina para hacer abdominales, este tipo de máquinas son muy comunes en los gimnasios y en este video se te va a enseñar el modo de utilizar correctamente dicha máquina para que no tengas ningún problema en el gimnasio al momento de realizar esta rutina.

VI.- Videos de Ejercicios para Abdomen Paso a Paso

En este link podemos observar un video donde se nos enseña a marcar y definir el abdomen mediante unos ejercicios que lo pueden realizar adolecentes y adultos tanto para hombres y mujeres.

En este link se puede apreciar un video donde se nos enseña unos ejercicios para el abdomen, cintura y cadera. Son una serie de ejercicios que una persona lo puede realizar en la casa o en el gimnasio.

VII.- Ejercicios para Adelgazar la Cintura

ejercicio-para-cintura

Esta imagen que estamos observando en esta imagen, se trata de un ejercicio donde se utiliza el ula – ula, éste es un aro muy ancho que es muy útil para hacer ejercicios con el fin de adelgazar la cintura.

Este ejercicio consiste en colocar el ula – ula alrededor de la cintura sosteniéndola con ambas manos, luego al momento de soltar las manos se debe girar el ula – ula haciendo un movimiento circular con la cintura.

Si una persona practica este ejercicio con el transcurso del tiempo, verá que la cintura se va a adelgazar de un modo muy notable.

adelgazar-cintura

La imagen que estamos presenciando se trata de un ejercicio llamado “aeróbicos”. Existen ciertos tipos de aeróbicos que son muy recomendables para adelgazar la cintura, siempre y cuando, se realice en forma cotidiana, es decir, todas las semanas sin excepción.

VIII.- Preguntas y Respuestas

1.- ¿Qué ejercicios hacer para el Abdomen que no sean abdominales?

Los ejercicios para el abdomen que no sean abdominales son por ejemplo andar en bicicleta y utilizar una máquina llamada “cardio” ésta es una máquina muy usual en los gimnasios.

2.- ¿Qué ejercicios puedo hacer en el gimnasio para reducir mi cintura?

Un ejercicio recomendable en el gimnasio para reducir la cintura son los aeróbicos, sin embargo, hay ciertos tipos de aeróbicos que son exclusivamente para trabajar la cintura.

3.- ¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para la cintura?

Un ejercicio ideal con el fin de hacerlo en casa para la cintura es practicando con el ula – ula, éste es un instrumento que no ocupa mucho espacio y es muy práctico para realizarlo en la casa.

4.- ¿Que ejercicios hacer para marcar el abdomen?

Un ejercicio recomendable para el abdomen es utilizando una máquina para abdominales que es muy común en los gimnasios.

5.- ¿Qué ejercicios puedo hacer para quemar grasa o adelgazar la cintura?

Un buen ejercicio para quemar grasa o adelgazar la cintura es hacer “zancadas”, ello lo puedes practicar tanto en tu casa como en el gimnasio.

6.- ¿Que ejercicios hacer para eliminar la celulitis en el abdomen?

Un ejercicio recomendable es hacer abdominales utilizando una pelota de gimnasio porque ayuda a eliminar más rápido la celulitis.

7.- ¿Que ejercicios hacer para el abdomen que no afecten la columna?

Un ejercicio muy común es echarse en una colchoneta en posición boca arriba, luego elevar ambas piernas y la espalda recta, de esta manera no se perjudica a la columna.

8.- ¿Qué ejercicios recomiendan para el abdomen flácido después del parto?

Un ejercicio ideal es recurrir a las clases de yoga para mujeres que ya han dado parto porque una mujer que ha gestado debe comenzar sus primeros días con ejercicios delicados que no requieran demasiado esfuerzo físico.

9.- ¿Que ejercicios hacer para el abdomen después de una cesárea?

Un ejercicio recomendable es realizar abdominales isométricos que consiste en un ejercicio donde no hay movimiento sólo hay contracciones, ideal para una mujer que le hayan sometido a una cesárea.

10.- Estoy embarazada, ¿Puedo seguir haciendo ejercicios para el abdomen?

Si una mujer está embarazada no debería seguir haciendo ejercicios para el abdomen porque ello contribuiría a poner en peligro su vida y la de su hijo. Para mujeres embarazadas es ideal practicar natación en una piscina o realizar ejercicios de yoga.