Rutina De Ejercicios Con Bandas Elásticas

¿Buscas ejercicios a base de bandas elásticas? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta oportunidad, queremos mostrarte una rutina completa de actividades físicas, que puedes hacer mediante el uso de bandas elásticas. Por otro lado, encontrarás muchos de los beneficios que nos aportan y adicionalmente, verás los pasos correctos para llevarlos a cabo. Así que, si te gusta llevar una vida sana, colmada de actividades físicas, te proponemos quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de esta nota, iniciemos.

Trabajo de bíceps y espalda

Debes saber, que las bandas elásticas son unas herramientas de gimnasio muy efectivas, además las podemos comprar en muchos lugares y lo mejor de todo, es que se pueden utilizar en cualquier lugar. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ten presente, que los ejercicios son actividades muy benéficas para el cuerpo. Así que, si deseas conocer un poco sobre las bandas elásticas y sus usos, no te muevas del post. Ponte cómoda, porque ahora mismo empezamos.

Tipos de ejercicios con bandas elásticas

A continuación, no solo te mostraremos algunas fotografías referenciales, en donde se hacen uso de las bandas elásticas, sino que también te dejamos algunos vídeos referenciales, donde podrás apreciar el ejercicio a cabalidad. Desde ya, te decimos que estas actividades te pueden ayudar a quemar calorías y a fortalecer ciertas zonas de tu cuerpo, claro que para ello debemos llevar a cabo una rutina completa, con repeticiones consecutivas. Para lograr, beneficiarte de ellas, tienes que ser muy disciplinado y contantes en cada ejercicio que practiques, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Circuito Para Perder Peso En Casa''

  • Las bandas, elásticas las podemos utilizar para trabajar nuestra espalda, utilizando la banda, tal como si fuese un remo, también servirá para ejercicios con jalones dorsales, apertura de espalda, extensiones de piernas. De esta forma, conseguiremos moldear los músculos de la espalda. Para lograr, un buen resultado es indispensable que realizar unas tres series de diez repeticiones cada una. Por otro lado, estas bandas, nos permitirán ejercita nuestro pecho, piernas, brazos, hombros y abdomen. Como verás, estas actividades son muy benéficas para el cuerpo y se consigue trabajar todas las partes del mismo. La idea, radica en conseguir un máximo de 15 repeticiones y cuatro series, por cada zona muscular. Puedes, revisar nuestros vídeos para mayor referencia.
  • Puedes, llevar a cabo diferentes rutinas a base de ejercicios con bandas elásticas, en el caso seas principiante podrías empezar poco a poco, nunca exigiendo demasiado a tu cuerpo. Por otro lado, para evitar lesiones, sería conveniente que calientes el cuerpo y los músculos, para ello no hay nada mejor que los aeróbicos. Las bandas elásticas, también son conocidas como ‘‘Gomas’’ Antiguamente, los usaban los fisioterapeutas en sus sesiones. Los beneficios, que nos aportan son netamente de tonificación.

squat with band

  • En primer lugar, las bandas elásticas son muy usadas en casa. Esta, idea es genial para aquellas personas que no disponen de tiempo para ir a un gimnasio o salir de casa. Además, lo mejor de todo es que puedes combinarlos con el uso de pesas. Personalmente, lo utilizo de forma regular y no tengo problemas algunos, ya que son muy ligeras y no ocupan nada de espacio. En segundo lugar, debemos saber que son muy fáciles de mover y llevar. Por ejemplo, si es que tienes que viajar, puedes llevar tus gomas elásticas en una mochila para utilizarlas posteriormente.
  • Como, dijimos hace un instante gracias a estos ejercicios conseguiremos trabajar todas las partes del cuerpo. Consiguiendo así, más flexibilidad, equilibrio y coordinación. Si es que, deseas que tu rutina de ejercicios, no se vuelva aburrida puedes colocar un poco de música. Muchas, personas creen que estos ejercicios pueden simular la práctica de algunos ejercicios, como el tenis, béisbol, golf, etc. Por lo tanto, ya no tendrás que salir de casa para ejercitar tu cuerpo.

ejercicios con bandas elasticas

  • Finalmente y para terminar, algunos médicos y especialistas utilizan las bandas elásticas a modo de rehabilitación para algunos pacientes. Es una terapia física muy completa. Si es que, tienes dolores musculares o desgarros, puedes emplear esta herramienta, nuevamente te pedimos que revises los vídeos, donde te mostraremos algunas rutinas y usos que les damos a las bandas elásticas.

Estos, son algunos de los beneficios que podrás obtener mediante el uso regular de las gomas elásticas. Además, para conseguir nuestros objetivos tienes que seguir una rutina específica, tal como te enseñamos en los vídeos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario