Rutina De Ejercicios Para Abdomen Y Cintura

¿Buscas ejercicios para abdomen y cintura? Pues, entonces no te muevas de tu asiento, porque has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos mostrarte una rutina de ejercicios, especiales para trabajar la zona media del cuerpo. Generalmente, somos nosotras las mujeres quienes buscamos ejercitar nuestra cintura y abdomen. Claro, que las actividades que veremos pueden realizarlas cualquier persona que desee librarse de aquellos michelines y rollitos acumulados. Así que, si deseas aprender un poco más, acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, vamos allá.

reducir cintura y abdomen con ejercicios 1

La cintura al igual que el abdomen, son dos zonas que acumulan mucha grasa, a lo largo de toda nuestra vida. Esto, se debe a una mala alimentación y poco ejercicio. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a eliminarla progresivamente. Claro, que no es una tarea fácil, todo dependerá de tu constancia y disciplina. En esta misma web, hallarás otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ten presente, que lucir un cuerpo libre de grasa no solo es algo estético, sino que también es indispensable para llevar una vida sana.

Tipos de ejercicios para cintura y abdomen

A continuación, te mostraremos diversas imágenes y vídeos, donde verás algunos de los mejores ejercicios para cintura y abdomen. Lo mejor de todo, es que estas actividades las podemos hacer en casa o en un gimnasio. Sin embargo, si deseas ahorrar un poco de dinero, no hay nada mejor que empezar con ejercicios caseros, de los cuales te describiremos algunos de ellos. Posteriormente, hablaremos acerca de la alimentación, la cual jugará un papel clave.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Entrenar En El Gimnasio''

  • Si es que, deseas evitar lesiones y dolores, puedes empezar con algunos calentamientos y estiramientos previos. Ahora bien, nuestro primer ejercicio para trabajar abdomen y cintura al mismo tiempo, son los famosos ‘‘Crunch’’ o ‘‘Abdominales’’ Para ello, solo tenemos que echarnos boca arriba, sobre un tapete. A continuación, colocaremos las manos detrás de nuestra cabeza, al mismo tiempo que flexionamos el cuerpo, llevándolo hacia adelante. La idea, es hacer presión en el abdomen, al momento de subir. Cuando, estés arriba solo tienes que volver a bajar y listo. Claro, que para conseguir buenos resultados tienes que repetir el ejercicio, unas 20 o 30 veces, por cada serie. Recuerda, descansar un minuto por cada serie realizada.
  • Las elevaciones de piernas, será nuestro siguiente ejercicio. Esta, actividad nos ayudará a trabajar el abdomen y piernas. Para ello, solo tenemos que estar acostados, boca arriba con el cuerpo extendido. A continuación, vamos a pegar las piernas y elevarlas al mismo tiempo. La idea, es que lleguemos a formar un ángulo de noventa grados. Cuando, tengas las piernas arriba deberás volver a bajarlas. Repite, este ejercicio para conseguir buenos resultados. De esta forma, estamos trabajando el abdomen bajo. Recuerda, que debes beber mucha agua, con el fin de mantener tu cuerpo hidratado.

5 ejercicios en casa para abdomen y cintura

  • Para, reducir la cintura y parte de la cadera, puedes optar por las elevaciones laterales en piernas. Para, realizarla tenemos que estar en la posición base. Échate, de forma lateral, colocando un brazo como soporte para la cabeza. A continuación, eleva una de tus piernas, vuélvela a bajar y listo. Repite, este ejercicio unas 20 veces, por cada pierna, cuando hayas terminado, cambia de posición y realizar unas cuatro series para la siguiente pierna. No olvides, que debes beber mucha agua, ya sea antes durante y después de cada ejercicio. Una rutina, de ejercicios consiste en combinar, en un mismo día, todas estas actividades. De esta forma, conseguirás muy buenos resultados en poco tiempo. Por otro lado, debes saber que existen más ejercicios caseros, que podemos realizar para trabajar el abdomen y la cintura.

abdominales 1

  • Las elevaciones de cadera y las patadas traseras, podrían ayudarte a reducir la grasa de tu abdomen y cintura, así que considéralas como tu mejor opción, a la hora de ejercitarte. Personalmente, recomiendo que midas tu cintura y controles tus medidas, semanalmente. De esta forma, podrás llevar los controles de los centímetros que pierdes diariamente. Finalmente y para concluir con este artículo, deberás centrarte en llevar una buena alimentación, libre de grasas, frituras y azúcares, que se vayan acumular en tu abdomen y cintura. Por otro lado, las verduras y frutas serán tu mejor alternativa, ya que no contienen exceso de calorías.

Estos, son algunos consejos y tipos de ejercicios que puedes seguir para ejercitar tu abdomen y cintura. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario