Rutina De Ejercicios Para Abductores Más Firmes

Cuando empezamos una rutina de ejercicio por lo general se nos hace difícil convertirla en una rutina ya que en muchas ocasiones por falta de tiempo no podemos asistir al gimnasio, por eso si tienes poco tiempo te aconsejo que busques rutinas de ejercicio que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, por ejemplo la siguiente rutina que te voy a enseñar es ideal para tonificar los abductores es decir la parte interna de los muslos.

Por lo general muchas personas piensan que esta parte de la pierna es muy difícil de tonificar pero te aseguro que con los siguientes ejercicios vas a poder ver resultados graduales que te encantarán y seguramente querrás seguir con la rutina.

Rutina De Ejercicios Para Fortalecer Los Abductores

Sentadilla Sumo Con Elevaciones En Forma Lateral

Si quieres que tus piernas cada día se vean mucho más lindas y tonificadas, te recomiendo este ejercicio ya que el esfuerzo que se hace se concentra, también puedes trabajar los músculos del abdomen haciendo fuerza en esta zona a medida que vas haciendo el ejercicio.
2

Para hacer este ejercicio debes estar de pie con las piernas abiertas y las puntas de los pies diagonal tal como puedes ver en la imagen, es importante que para mayor esfuerzo tengas unas mancuernas en cada mano y los brazos deben estar extendidos, luego debes hacer una sentadilla normal y al levantarte elevas la pierna hacia un lado.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 3 series de 15 repeticiones cada una, es importante que descanses diez segundos por cada serie.

Levantamiento De Piernas Con Balón Suizo 

El balón suizo es muy usado por las mujeres a la hora de hacer diferentes ejercicios, además de ser una buena herramienta también ayuda a tener cierto grado de esfuerzo a la hora de hacer una rutina de ejercicios por eso te lo recomiendo para este ejercicio.
2

Para hacer este ejercicio es necesario que tengas una colchoneta con el fin de no lastimarte, luego te acuestas de medio lado tal como puedes ver en la imagen, te aconsejo que apoyes tu codo con el fin de evitar que tus cadera haga mucho más esfuerzo, con el balón entre tus piernas debes subirlas y bajarlas tal como te muestro en la imagen.

En este ejercicio debes hacer esfuerzo en las caderas y nalgas, así que si estás haciendo fuerza con tu cuello o espalda mejor replantéalo ya que puedes lastimarte.

Para este ejercicio te recomiendo que hagas 3 series de 15 repeticiones cada una, recuerda descansar 10 segundos por cada serie.

Plancha De Medio Lado Con Elevación De Pierna

Aprovechando que estamos trabajando con la colchoneta te recomiendo este divertido ejercicio, claro que tiene un nivel de esfuerzo alto, si no puedes hacer toda la rutina completa empieza primero con una sola sesión y luego vas aumentando poco a poco.
2

Para este ejercicio debes estar acostada de medio lado con los piernas extendidas luego te levantas dejando un brazo en la parte de abajo tal como puedes ver en la imagen, es importante tener la espalda completamente recta para evitar  lesiones en esta zona.

Cuando ya logremos estar en la posición adecuada como la de la foto debes comenzar a levantar tu pierna haciendo fuerza en la parte de los muslos y glúteos.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 3 sesiones de 15 repeticiones cada una. Debes hacerlas por ambos lados descansando 10 segundos por cada sesión.

Puente con tensión

Este es un ejercicio ideal para tonificar los músculos internos de todo el cuerpo.
2

Para este ejercicio debes estar acostada boca arriba con las rodillas flexionadas, tal como puedes ver en la imagen, luego debes colocar un balón pequeño o una almohada entre las rodillas y empiezas a levantar la pelvis haciendo fuerza en la parte de los muslos y de los glúteos.

Debes subir y balar la pelvis apretando la almohada o balón, para este ejercicio te recomiendo que hagas 3 series de 10 repeticiones y descansa 10 segundos por cada serie.

Tijeras

Otro ejercicio muy fácil  y que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa son las tijeras, este movimiento además de tonificar  los abductores también ayuda a tonificar los glúteos  y acelera el ritmo cardiaco, es decir que vas quemando calorías mientras trabajas los músculos.
2

Para este ejercicio debes estar de pie con los brazos hacia un lado de manera recta, las rodillas deben estar un poco flexionadas luego debes comenzar a saltar cruza ndo tanto piernas y brazos al mismo tiempo, si haces este movimiento de manera rápida y continua el cuerpo quemará calorías 

Para este ejercicio recomiendo que hagas 3 sesiones de 15 repeticiones, no olvides descansar 10 segundos por cada repetición.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los abductores. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda, no te excedas con los ejercicios ya que puedes perjudicar el musculo.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario