Rutinas de Ejercicios para Mujeres

"Con rutinas de ejercicios bien hechas, los resultados serán excelentes"

El ritmo de vida laboral de hoy día te absorbe casi todo el día, y a esto es que debes empezar a trabajar, de que puedas empezar a disponer parta del tiempo para poder ejercitarte, no dejes que el sedentarismo tome parte de tu tiempo. La idea es que debes hacer ejercicios a diario, porque te permitirá tener mayor circulación en la sangre, el ritmo del corazón trabaja mejor, tu cuerpo se tonifica y te ves más radiante.

En la actualidad he visto mujeres que tienen mucho trabajo y no tienen tiempo para arreglarse ni mucho menos ejercitarse. Y en ocasiones hasta no tienen tiempo para almorzar, todo porque los trabajos te exigen tomar parte de tu tiempo personal para empezar a trabajar como tiempo extra.

chica-con-cuerpo-esbelto

Tanto que por comer a los afanes te empiezas alimentar mal, con solo comida chatarra, comida frita, bebidas energizantes, bebidas oscuras y lo que haces  a menudo es a comer a deshoras, esto es algo que el debes poner atención porque primero el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, así que será indispensable que desayunes muy bien.

Es vital que empieces con un hábito sano, porque para mantener un buen hábito, la clave está en una frase que creo ya has escuchado " Tu eres lo que comes" y es cierto si tu empiezas a comer solo grasa, tu cuerpo se verá reflejado en la grasa extra que empieza a tener el cuerpo, pero si comes ensaladas con vegetales y frutas, tu cuerpo empezará a lucir de manera más esbelta.

Debes iniciar con fuerza de voluntad para no empezar a comer lo prohibido, donde puedas empezar a decir "NO" a toda aquella comida que no te aporta nada de nutrientes al cuerpo. Porque cuando tomas la decisión de hacer ejercicios, la idea es que debes mantener un equilibrio entre las comidas y las rutinas de ejercicios, porque de nada sacas que un día te la pases en el gimnasio haciendo rutinas, y quemando calorías, para que al siguiente día, quieras comerte una hamburguesa, un perro caliente o una pizza, porque esto tiene muchísimas calorías y eso que no se ha incluido la bebida que hayas tomado, el objetivo es empezar a cuidarte, de tal forma que si puedes cometer pecaditos de comida, pero en un fin de semana, después de que ya te hayas cuidado durante 5 días seguidos, son pecaditos pequeños más no en exageración.

chicas-realizando-ejercicios-en-el-gimnasio

Aprende a manejar las porciones en cada plato de comida, es ideal que durante el día comas seis veces, es decir las tres comidas normales como el desayuno, almuerzo y cena y las onces, ya aprendiendo a comer saludablemente, debes empezar a establecer un cronograma de rutinas diarias, donde puedas saber que tantas calorías puedes quemar diariamente.

Para ello puedes hacer un cronograma donde tenga, fecha, horas trabajadas y tipo de ejercicio. Lo interesante es que puedes hacer los ejercicios en un gimnasio, pero si ves que dentro de tu presupuesto no está estimado este gasto, no tienes de que preocuparte porque los ejercicios los puedes hacer en casa, si necesitas pesas, los puedes crear tu misma con botellas plásticas y llenándolas de arena, de esta forma no estarías gastando en materiales, solo recurre a los materiales que tengas en casa, ser creatividad para construir implementos que te ayudarán a fortalecer el cuerpo, sería espectacular.

Cuidar el cuerpo a tiempo te traerá beneficios a futuro, porque no empezará a padecer de ciertas enfermedades por la falta de actividad física y el hábito alimenticio, como el enfermedades coronarias, reumatismo, diabetes, triglicéridos altos, tensión alta, etc, en fin hay varias enfermedades que te surgen sino te cuidas, todo dependerá de que tan juiciosa eres para empezar una rutina de ejercicios diarios.

Si te aburres iniciar tu sola en casa, tranquila las rutinas de ejercicios las puedes hacer en grupo así serán más divertidas porque al ritmo de música, pueden interactuar y realizar mejor los ejercicios, también puedes conseguir vídeos donde te puedes guiar o la opción que te damos en este artículo, donde te daré una serie de rutinas que te serán útiles y sencillas de hacer en equipo de trabajo con amigas estando en casa.

La idea es que empieces con un nivel suave, pero para ellos debes tener presente que debe existir un calentamiento previo, donde debes realizar un estiramiento a cada parte del cuerpo, para el cuello, piernas, brazos, caderas y abdomen. Para que cada ejercicio te quede bien hecho, debes tener siempre la columna en una buena posición. Anímate son ejercicios que te servirán de aquí en adelante.

I. Rutina en casa

Con el siguiente recuadro de ejercicios te puedes guiar de manera sencilla:

rutina-para-perder-peso

Remo con polea: En este ejercicio debes trabajar los brazos ejerciendo presión en ellos cuando los empujas de adentro hacia adelante.

Jalones al frente abiertos: Debes hacer presión en las poleas para que sientas la fuerza y puedas tonificar el cuerpo.

Press en banco de pecho: Estando en el banco debes estar boca abajo, ahora debes elevar las piernas de tal forma

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre rutina de ejercicios para mujeres, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario