Estimado lector, usted tal vez desee aumentar sus glúteos para tener una mejor apariencia física, entonces, el presente artículo le va a interesar.

Es importante tener una buena figura para sentirse bien con uno mismo, sobre todo, si aun una persona es joven y está dispuesta a buscar pareja.

Es por todo ello que en el presente artículo vamos a hablar acerca de ejercicios para aumentar glúteos tanto para hombres y mujeres.

ejercicios-para-mujeres

I.- Ejercicios para Aumentar los Glúteos en Mujeres

Como estamos observando en esta imagen se trata de un ejercicio ideal para aumentar glúteos.

Este ejercicio consiste en agarrar un par de mancuernas, una en cada mano, estar de pie con las piernas separadas una de la otra a la altura de los hombros, bajar los glúteos en una posición en la que una estará casi sentada con los brazos a la altura de los hombros, luego levantar el cuerpo y al mismo tiempo levantar los brazos hacia arriba.

Este ejercicio hay que realizarlo cinco veces a la semana ya sea en el gimnasio o en tu domicilio.

mujer-en-forma

En esta imagen estamos observando un ejercicio que se denomina “zancadas”.

Este ejercicio consiste en estar de pie con los brazos y las piernas juntas, luego dar un paso hacia adelante con la pierna izquierda y flexionarla, al mismo tiempo la pierna derecha se debe bajar su rodilla hasta que se encuentre a unos centímetros de distancia con el suelo.

Después de ello deberás repetir la operación con la otra pierna para que se ejercite cada una de ellas.

Es recomendable que este ejercicio se realice tres veces por semana, lo puedes realizar tanto en un gimnasio como en tu casa.

II.- Ejercicios para Adelgazar los Glúteos en Mujeres

gluteos-en-forma

Este ejercicio es ideal para mujeres, consiste en estar de pie con las piernas separadas una de la otra a la altura de los hombros, luego se debe bajar los glúteos, estirar la pierna derecha y flexionar la pierna izquierda, al mismo tiempo se debe elevar los brazos a la altura de los hombros.

Posteriormente se debe realizar la misma operación con la otra pierna para así ejercitar cada una de las piernas y beneficiar el adelgazamiento de los glúteos.

Este ejercicio es recomendable realizarlo tres veces por semana y luego aumentar más sesiones con el transcurso del tiempo.

mujer-ejercitandose

El ejercicio que estamos observando en esta imagen consiste en lo siguiente: Estar de pie con los brazos y las piernas junto al cuerpo, levantar la pierna hacia atrás flexionando la rodilla y tocar dicha pierna con la mano estirada hacia atrás, al mismo tiempo la otra mano se debe elevar hacia arriba y hacia adelante.

Después de ello, se debe repetir la operación alternando brazos y piernas para que nuestros glúteos se beneficien y adelgacen con este ejercicio.

Es preferible que este ejercicio se realice tres veces por semana hasta que nuestro cuerpo se vaya adaptando a este ejercicio.

III.- Ejercicios de Gimnasio para Fortalecer los Glúteos y Piernas para Hombres y Mujeres

ejercicios-para-hombres
Este ejercicio que estamos viendo en esta imagen, es ideal para un hombre porque se utiliza un poco de pesas para fortalecer las piernas y los glúteos.

Este ejercicio consiste en ponerse de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, agarrar unas pesas y colocarla detrás de la nuca, luego se debe flexionar las rodillas hasta permanecer en una posición casi sentada y sacar pecho, posteriormente se debe regresar a la posición original.

Si uno es principiante, este ejercicio es recomendable realizarlo tres veces por semana hasta que nuestro cuerpo se adapte a este ejercicio porque de lo contrario se tendrá dolores de glúteos y piernas.

ejercicio-con-pesas

Este ejercicio que estamos presenciando en esta imagen es ideal para una mujer porque sólo se requiere ejercitar los glúteos y las piernas a base de la utilización de pequeños discos de metal ya que una mujer de por sí tiene menor fortalece física que un hombre.

Este ejercicio consiste en estar de pie con las piernas separadas una de la otra hasta que se encuentren a la altura de los hombros, agarrar las pesas y flexionar la cintura hasta permanecer inclinada en forma recta sin jorobar la espalda, luego se debe regresar a la posición original.

Este ejercicio es recomendable realizarlo mínimo tres veces por semana porque requiere de cierto desgaste físico.

IV.- Ejercicios para Glúteos Paso a Paso

pierna-en-forma

Este ejercicio de glúteos que vemos en esta imagen consiste en lo siguiente: Primero, se debe echar en una colchoneta con los brazos apoyados al suelo flexionando los codos, la pierna derecha se debe apoyar al suelo con la rodilla y estirar hacia atrás la pierna izquierda tocando el suelo con la punta del pie. Segundo, se debe elevar hacia arriba la pierna izquierda doblando la rodilla y luego se debe repetir la operación con la otra pierna.

mujer-en-su-rutina

Este ejercicio que estamos presenciando en esta imagen, se tiene que utilizar una pesa llamada "Kettlebells", sin embargo, si uno es principiante se debe utilizar este tipo de pesa con pocos kilos para no tener dolores en el cuerpo en el transcurso de los días.

Este ejercicio consiste en lo siguiente: Primero, estar de pie con las piernas separadas una de la otra a la altura de los hombros y sostener la pesa con ambas manos a la altura del pecho. Segundo, flexionar las rodillas lentamente hasta permanecer en una posición casi sentado, posteriormente se debe regresar a la posición original.

V.- Ejercicios para Glúteos en Casa: Hombres y Mujeres

 

Aquí podemos apreciar un video donde se visualiza unos ejercicios para tonificar los glúteos y que puede servir tanto a un hombre como una mujer, además son ejercicios que una persona fácilmente lo puede realizar tanto en el gimnasio como en la casa.

Aquí se puede observar que el video comienza con cuatro recomendaciones para realizar los ejercicios: Calentamiento previo, buena hidratación, estiramiento previo y posterior y actitud. En este video podemos ver diferentes ejercicios para fortalecer piernas y glúteos.

VI.- Preguntas y Respuestas

1.- ¿Que ejercicios debo hacer para aumentar los glúteos?

Un ejercicio recomendable para aumentar los glúteos son las “zancadas”.

2.- ¿Que ejercicios debo hacer en casa para hacer crecer los glúteos?

Para hacer crecer los glúteos una persona debería realizar ejercicios utilizando mancuernas o pesas.

3.- ¿Que ejercicios hacer para tonificar los glúteos y piernas?

Un buen ejercicio para tonificar los glúteos y piernas es nadar porque es un ejercicio completo para todo el cuerpo.

4.- ¿Qué tipo de dieta debo seguir para levantar o aumentar los glúteos?

Para aumentar los glúteos una persona debería consumir verduras, pescado y agua mineral todos los días.

5.- ¿Que alimentos o jugos son recomendables para Aumentar los Glúteos?

Los jugos recomendables para aumentar los glúteos son a base de fresa, manzana o plátano.