Rutinas Para El Abdomen

¿Buscas ejercicios para el abdomen? Pues, entonces no te muevas de tu asiento, porque has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los mejores ejercicios para trabajar la zona abdominal. Las rutinas, que veremos en un momento, se pueden llevar a cabo en un gimnasio o desde la comodidad de tu hogar. En algunos casos, no haremos uso de ninguna herramienta. Sin embargo, en otras ocasiones tendremos que optar por ciertos artículos de gimnasio. Las siguientes, actividades las podrá hacer cualquier persona, ya que son muy sencillas. Así que, si deseas tener un abdomen plano y libre de grasa, acompáñanos.

Rutina para abdomen en 8 minutos en casa

El abdomen, es una de las zonas corporales, en donde más se acumula la grasa. Por ello y para evitar problemas de estética, es conveniente librarnos de la misma. Además, tener un abdomen más tonificado y sin aquellos michelines, te harán ver más atractivo, sin mencionar que contribuirán a prevenir algunas enfermedades. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti. Ahora, que ya conoces un poco de información previa, empezaremos con nuestra rutina para abdomen.

Tipos de ejercicios para el abdomen

A continuación, veremos algunas imágenes y vídeos, que complementarán los consejos y tips que te daremos a la hora de ejercitar tu abdomen. Además, de los ejercicios, es importante consumir alimentos sanos, aquellos que nos beneficien y eviten llenarnos de grasa. Por ejemplo, la proteína, verduras y frutas, pueden ser tu mejor opción. Por otro lado, deberás evitar los dulces, las frituras y comida rápida que venden en los supermercados, ya que cuentan con demasiadas calorías, lo cual es dañino para nuestra salud. Sin más que hablar, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios Pliométricos Para Deportistas''

  • Nuestro, primer ejercicio son los abdominales. Estas, actividades las podemos realizar a cualquier hora del día. Para ello, solo tenemos que colocar un tapete o colchoneta en el suelo. Ahora, tenemos que acostarnos sobre ella, mirando hacia arriba. Coloca, tus manos detrás de tu cabeza e inclina tu cuerpo, llevando tu cabeza en dirección de tus pies. Sentirás, algunas fricciones en el abdomen, lo cual indica que estás trabajando correctamente el ejercicio. Cuando, estés arriba tendrás que regresar a tu posición inicial y listo. Es importante, llevar a cabo unas cuatro series de 20 repeticiones. Para, evitar cansarte muy pronto, debes aprender a controlar tu respiración, ya lo sabes.

crunch abdominal1

  • Las elevaciones de piernas, vendrían a ser nuestro segundo ejercicio para marcar la zona baja del abdomen. Para ello, tenemos que echarnos sobre la misma colchoneta que hemos utilizando anteriormente. Luego, deberás mantener tu espalda recta y las piernas juntas. A continuación, subiremos las piernas y las mantendremos en esa posición, por unos cuantos segundos. Nuevamente, bajaremos lentamente, hasta nuestra posición inicial y listo. Es esencial, repetir el ejercicio unas 20 veces, teniendo en cuenta, llevar cuatro series. Toma, mucha agua, te ayudará a hidratarte.

980 menshealth espanol mejor rutina para fortalecer abdomen.jpg.imgw.1280.1280

  • En tercer lugar, tenemos las planchas o lagartijas. Estos, ejercicios no requieren el uso de ninguna herramienta. Para ello, solo tenemos que echarnos boca abajo, sobre el suelo. Coloca, tus manos en el piso e impúlsate, tal como si quisieras levantarte, pero sin hacerlo. La idea, es que nuestros brazos se encuentren estirados, la espalda recta y pies en punta.
  • A continuación, flexionaremos los brazos, con el fin de bajar en dirección al suelo o el tapete. Es esencial, que baje solo hasta una altura determinada (Evita, que tu pecho toque el suelo) Para terminar, tienes que volver a repetir el ejercicio. De esta forma, estaremos trabajando el abdomen, brazos y pecho. Existen, otros tipos de abdominales que podrás realizar, cuando obtengas más experiencia.

450 1000

  • Finalmente y para terminar, te recomendamos combinar, todos los ejercicios que hemos visto en la nota. De esta manera, podremos obtener mejores beneficios en poco tiempo. Adicionalmente, tenemos que acostumbrarnos a llevar una buena alimentación, libre de grasa. Por ende, es conveniente que dejes de lado la comida chatarra, dulces, snacks y todos aquellos platillos que contienen gran cantidad de calorías, ya que posteriormente, solo se convertirán en grasa abdominal. Personalmente, te invito a consumir ciertos alientos, como las frutas, verduras, batidos dietéticos, proteínas, entre otros platillos sanos. Cuando, vayas a un súper mercado, revisa el valor nutricional de los alimentos que vas a comprar.

Sigue, estos consejos y realiza las rutinas de ejercicios que te hemos propuesto el día de hoy, verás que lograrás un abdomen más trabajado y libre de grasa. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario