Rutinas Para Pectorales En Casa

Hacer ejercicio en casa nunca fue tan difícil, pues ahora solo basta con un poco de esfuerzo y dedicación, recuerda que cuando te decides a realizar esta serie de ejercicios, no tienes que para, es decir debes tener una disciplina única y constante. No debes desfallecer después de la primera semana de rutina, debes motivarte y tener en mente que todo se puede lograr.

Quizás la parte más difícil  de trabajar el cuerpo son los pectorales, aunque para algunos puede ser fácil, sin embargo es una de la zonas que requiere mucho trabajo constante, además como lo vas a trabar en casa, no debes tener distracciones que interfieran con tu rutina.

Lo que debes saber antes de iniciar la rutina

  • Hidratación constante

Para conseguir un cuerpo 10, en este caso unos pectorales perfectos, la hidratación será fundamental para conseguir lo que estás trabajando, algunos especialistas recomiendan de unos 6 litros a más, sin embargo todo en exceso es dañino.

Lo que te recomiendo es tomar unos 8 vasos diarios, o sea uno 2 a tres litros diario, recuerda que para un resultado puedes acompañar tu hidratación con una frutas, media hora antes o después de haber tomado el agua.

  • Buena alimentación

Dicen que estar bien alimentado es comer una buena porción de alimentos, pues no, comer bien es alimentarse equilibrando los nutrientes, proteínas, carbohidratos, etc.

Estos debes estar bien proporcionados, y sobre todo debe estar muy equilibrado, por ejemplo los especialistas no dicen que las personas ectomorfas, llamase a estas personas las cuales comen mucho o en exceso y no ganan ningún peso, ni mucho menos masa muscular, entonces, se recomienda comer más carbohidratos que proteínas, y si eres todo lo contrario, invierte tu alimentación, más proteínas y menos carbohidratos.

Entonces la alimentación es la base fundamental para tener un cuerpo perfecto, en este caso conseguir los pectorales ideales.alimentos ricos n vitamina A

  • Consumir frutas

Consumir frutas es necesario para que nuestro organismo este en armonía, las frutas son ideales para que nuestro organismo trabaje de una manera correcta, además de tener fibra, contienen azúcar natural y te ayudara a que tengas energía y tengas esa necesidad de querer hacer mucho más ejercicio. Como se te dijo anteriormente es ideal tomara agua y consumir frutas.

  • Descanso físico

Recuerda que el descanso es más importante para conseguir el cuerpo deseado, ahora todos los que inician unas rutinas de ejercicios sabes que los músculos crece durante la noche, es decir durante el descanso, es recomendable por lo menos descansar unas 8 horas diarias. La hora recomendable para ir a la cama es a las 10 de la noche y levantarse a la 6, y si este no es tu caso entonces debes por menos descansar antes de la media noche.

  • Disciplina para hacer bien las cosas  

Hoy en día si es que no tienes disciplina para mejorar en tu vida entonces es mejor no iniciar ninguna actividad si es que no lo vas a terminar, recientemente estaba oyendo a un conferenciante japonés hablando el ¿Por qué los japoneses son están dónde están? Tal la mayoría se pregunte que es por su inteligencia, eso también creía yo, sin embargo, este conferenciante decía que los japoneses no gozan de una inteligencia superior, sin embargo si gozan de una disciplina única, porque gracias a la disciplina puedes empezar una actividad y concluirla con éxito.

Rutinas para pectorales

  • Flexiones abiertas

Para este ejercicio solo vas a necesitar un lugar que sea amplio para que no te sientas incomodo, vas a ponerte en cubito ventral sobre el piso y vas a abrir las piernas y brazos y vas a levantarte flexionando los brazos, para hacer que el ejercicio de resultados, trata de que los brazos este separados y las manos puedes apoyarte de las palmas de las manos o puedes ponerla en puños. Para comenzar deberás hacer unas 15 flexiones con unas 3 o 4 repeticiones.
fexiones-o-planchas

  • Flexiones declinada

Estos ejercicios sirven para estimular diferentes fibras de nuestro cuerpo, además que ayudaran a compaginar con otro tipo de ejercicios. Para este ejercicio te vas a apoyar de una silla, donde vas a apoyar los pies y luego vas a poner las manos en el suelo. Este ejercicio no solo te ayudara a ganar pectorales, sino, también trabajara la parte de los hombros. Se recomienda hacer 25 flexiones en 4 sesiones.
planchas-parque-jardin

  • Flexiones inclinadas

Por otro lado encontramos las flexiones inclinadas y también te vas a apoyar con la misma silla, pero esta vez se invertirá, vas a apoyarte con las manos en la silla y los pies en el suelo, entonces vas a flexionar las manos sobre la silla y así conseguirás resultados muy favorables. Para un mejor resultado pues trabajarlo en alturas diferente, en una silla mesa y luego en otro objeto a la altura del pecho. Repite este ejercicio unas 4 sesiones por 25 repeticiones.
flexiones-inclinadas-

  • Flexiones neutras (Planchas)

Estos ejercicios son los conocerás bien, porque son las flexiones comunes, en este caso vas a poner los pies juntos y separar las manos, ahora solo vas a flexionar las manos, puedes poner las manos en la forma normal (palma de las manos) o puños (manos cerradas). Recuerda hacer unas 15 por 4 repeticiones.
planchas-con-puños

  • Barras caseras

Este ejercicio también es ideal para aumentar la parte de los pectorales, puedes adquirir unas barras caseras y empalmarlas en los muros de la casa o también puedes hacer barras en el marco de las puertas, para que no te salgan ampollas en las manos, puedes ayudarte con unos guantes. Para dar más efectividad a este ejercicio haz unas 10 flexiones en 6 secciones.
barras-en-casa

  • Fondos entre sillas o barras paralelas para pectoral

Para estos ejercicios deberás apoyarte con unas sillas, apoyarte con las manos en las partes planas de las sillas, debes elevarte de tal manera que los brazos queden rectos, luego sube y baja, flexionando los brazos, para una mejoría haz unas 12 flexiones con 4 repeticiones.
fondos-con-sillas-en-casa

Lo que debes saber después de la rutina

Luego de la rutina deberás hidratarte de manera responsable, además recuerda alimentarte muy bien usan la cantidad suficiente de nutrientes para aumentar la masa muscular, además, podrás comer una frutas, en este caso el plátano es ideal después de cada rutina.

  • Después de cada rutina si aún te alcanza las fuerzas podrás trotar de manera pausada evitando algunas lesione musculares, esto te ayudara a que los músculos vayan relajándose y concentrándose en las partes trabajadas, en este caso en los pectorales.
  • Recuerda que no debes esforzarte en hacer diario los ejercicios, porque en vez de ganar músculo, vas a ir perdiendo, es aconsejable hacer ejercicios interdiario (dejando un día), por ejemplo lunes, miércoles y viernes, sábado haces tú rutina en las noches y domingo descansas, es una manera práctica de hacer los ejercicios en casa.
  • Bueno, finalmente, deberás descansar de manera correcta o sea tus ocho horas necesarias. Si terminas tu rutina, no cometas el error de hacer nuevamente más adelante en el mismo día.
  • Recuerda tener una disciplina única y alimentarte de manera adecuada.

Esperemos que estos sencillos y fáciles ejercicios para pectorales sean una ayuda para alcanzar el cuerpo que estabas esperando. Un consejo practico, para evitar que tu rutina sea aburrida, puedes ayudarte de música que aumente esa adrenalina y así poder hacer los ejercicios con motivación y esmero.

Deja un Comentario