Tipos De Sentadillas Para Perder Peso

Las sentadillas es un ejercicio ideal para perder pero debido a que acelera el sistema cardiovascular, es decir que mientras trabajas algunos músculos de tu cuerpo también vas quemando calorías, pero si tienes problemas de rodillas no te recomiendo este tipo de ejercicios ya que podrías agrandar tu problema, así que recomiendo que siempre hables con tu médico antes de empezar una rutina de ejercicios para perder peso.

2

¿Cuáles Son Los Beneficios De Las Sentadillas?

Cuando decidimos hacer una rutina de sentadillas tendremos los siguientes beneficios:

  • Ayuda al mejoramiento de la flexibilidad de las caderas.
  • Nos permite tener mucho más resistencia en el momento de practicar algún ejercicio que sea de correr.
  • Nos ayuda a quemar calorías debido a que acelera el sistema cardiovascular.
  • Aumento de la masa muscular en las piernas.
  • Ayuda a tonificar los músculos de las piernas, glúteos y abdomen.

Así que después de conocer todos estos beneficios que hace las sentadillas en nuestro cuerpo, a continuación te mostraré una rutina de ejercicios con sentadillas que te ayudará a quemar calorías.

Rutina De Sentadillas

Las sentadillas son unos de los ejercicios má clásicos que existe, pero si hasta ahora vas a empezar a hacer este estilo de ejercicio debes tener en cuenta que no necesitas tocar el piso para hacer bien el ejercicio.

Sentadillas Clásicas

Si aún no estás acostumbrado a hacer las sentadillas te recomiendo que comiences con las sentadillas clásicas.

Para hacer estas sentadillas debes estar de pie con la espalda recta, las piernas haciendo una línea recta con los hombros, si quieres puedes colocar los brazos rectos hacía el frente, esto para que tengas mayor equilibrio.

2

Después debes mantener la espalda recta y empezar a bajar los glúteos como si fueras a sentarte, es importante que hagas la fuerza tanto con el abdomen como con las piernas ya que de esta manera lograrás tonificar estas zonas.

Recomiendo que hagas cincuenta sentadillas diarias para que reduzcas tus muslos y lo tonifiques, pero ten mucho cuidado ya que la mala postura puede lastimar tu espalda y rodillas.

Sentadilla Con Salto

Otro tipo de sentadilla ideal para bajar de peso y para trabajar los músculos de las piernaas y de los glúteos son las sentadillas con salto.
2

Para hacer este ejercicio es necesario estar de pie, con la espalda recta y las piernas separadas luego bajas estilo sentadillas clásicas pero al subir haces un salto. Debes caer con la espalda recta. Ten mucho cuidado con el tipo de calzado que vayas a usar ya que al saltar puedes lastimar tus rodillas.

Recomiendo que hagas 4 sesiones con 10 repeticiones descansando 10 segundos por cada sesión.

Sentadillas Búlgara

Este estilode sentadilla requiere mucho esfuerzo pero ayuda a tonificar más rápido tus piernas. Para hacer este ejercicio se necesita una banca o una silla para que pueds apoyar  el pie que va en la parte de atrás.
2

Debes estar de pie con la espalda recta, lluego colocar la pierna de atrás en el banco y bajar el cuerpo como haciendo una sentadilla normal, pero como te he dicho anteriormente es necesario que tengas en cuenta si tienes problemas de rrodilla ya que este tipo de ejercicio puede perjudicarlas más.

Para esta sentadilla recomiendo que hagas 2 sesiones con 10 repeticiones por cada pierna.

Sentadilla Desplazamiento Lateral

Estas sentadillas son muy fáciles de hacer aunque debes tener cuidado con tus rodillas y espalda. Para estas sentadillas debes estar de pie con la espalda recta luego envías a un lado un pie y haces una sentadilla cada vez que des un paso al lateral.
2

Para este tipo de sentadillas recomiendo que hagas 4 sesiones de 10 sentadillas por cada pierna, debes descansar 10 segundos por cada sesión.

Sentadilla Con Una Sola Pierna

Este ejercicio tiene un grado de dificultad grande y se requiere tener mucho equilibrio para hacerlo. Para este ejercicio debes estar de pie con la espalda recta y las piernas separadas haciendo una línea recta con los hombros, luego envías una pierna hacia adelante y empiezas a hacer las sentadillas como lo haces normalmente.

2

Como este ejercicio es bien pesado recomiendo que hagas 2 sesiones de 10 repetisiones par cada pierna.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son las sentadillas adecuadas para perder peso. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda, no te excedas con los ejercicios ya que puedes perjudicar el musculo.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario