Tips Para Respirar Correctamente A La Hora De Hacer Ejercicio

En la actualidad no solo es fundamental hacer ejercicios de manera correcta, pues, acompañado con dicho trabajo es fundamental respirar de manera correcta, y si quieres conocer más sobre eso, pues te invito a que te quedes con nosotros que más adelante te enseñaremos las maneras correctas de respirar para hacer más efectivo al momento de hacer ejercicios.

Recuerda que hay muchas maneras de respirar, y una de ellas se puede hacer justamente al momento de hacer ejercicios, se dice que si mientras haces ejercicio, respiras bien, pues déjame decirte que los resultados serán muy favorables.

Además tienes que saber que durante una maratón, incluso la manera de respirar puede hacer que tengas mucha más resistencia. Bueno a continuación te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de hacer los ejercicios de respiración.

Concepto De La Respiración:

La respiración requiere de técnica por ello es necesario que tengamos una correcta forma de respirar y acostumbrarnos a ello. El hecho de que adquiramos una buena técnica de respiración, quiere decir que es la base para que puedas rendir al momento de realizar ejercicios., porque si no logramos respirar de forma correcta no vamos a recibir oxígeno requerido y nuestro organismo empezará a desfallecer.

maxresdefault

Forma Correcta De Respirar

La técnica correcta para respirar mientras se realiza algún ejercicio es, debemos inhalar intensamente por medio de las fosas nasales, mientras se van llenando los pulmones, para exhalar el dióxido de carbono (Co2) debemos hacerlo poco a poco pero por medio de la boca. Este es el mejor truco para tener un mayor rendimiento ante un ejercicio fuerte o así sea leve.

respiras correctamente

Explicación Sobre La Importancia De La Correcta Forma Para Respirar: Reglas Importantes

  • Todos tenemos dos vías las cuales requieren de absorción del oxígeno, las cuales son: la nariz y la boca. Pero recuerda que mejor es aspirar aire porla nariz, y para expulsar el oxígeno se debe hacer por la boca.
  • Si vas a realizar alguna carrera maratón, aeróbicos, trabajar en un gimnasio, etcétera, lo más adecuado es realizar la perfecta técnica de respiración, adaptándonos a un ritmo de respiración que por supuesto debe ser constante mediante pase el tiempo durante el ejercicio, porque el oxígeno no debe tener ninguna interrupción.
  • El hecho de inhalar el oxígeno se producirá cuando nos encontramos en nuestro tiempo de relajación durante el ejercicio, por qué debemos hacer eso? Pues es importante para darle a nuestras células la cantidad necesaria de oxígeno y nutrirlas de forma adecuada, además, para poder realizar la contracción debe ser cuando exhalemos el dióxido de carbono, como anteriormente lo explicamos.

Estas reglas que vimos anteriormente son las más importantes, básicas y sencillas que si obedecemos en realizar estos trucos, el producto de esto es aumentar nuestra potencia y ayudar a que dures más tiempo realizando un ejercicio.

Recomendaciones Para Adquirir Una Técnica Adecuada de Respiración

  • Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta es que la respiración es fundamental y para ello tienes que estar en la horas necesarias para hacer la práctica de respirar bien, se dice que las primeras horas de la mañana es donde se debe realizar dicho ejercicio y para ello es recomendable entre las 6 y 6:30 de la mañana.
  • Por otro lado tienes que tener en cuenta que hay lugares adecuados para hacer dichas técnicas de respiración, por ejemplo, tienes que saber que uno de los mejores lugar para respirar bien es la parte alta de tu casa como una azotea, tal vez vivas en las ciudades grandes, donde la contaminación es mucho mayor a diferencia de las zonas de la sierra donde la práctica de la respiración es mucho más limpia.
  • Para poder respirar de preferencia lo tienes cuando este en ayunas, es más puede ayudarte de algo de agua para hacer más efectivo el proceso de respirar muy bien.
  • Es necesario que gaste al menos unos 5 minutos diarios al proceso de respirar de manera correcta, bueno más adelante te daremos más informar sobre eso.
  • Cuando entrenes con un ejercicio cardiovascular debes mantener una respiración constante y con la técnica correcta.
  • Cuando realices ejercicios para tonificar tales como los abdominales, la forma correcta de respirar es tomar oxígeno cuando estás en reposo para exhalarlo durante el ejercicio abdominal. Es decir, se toma aire cuando estás en el piso con la espalda recta sobre el suelo, tus manos detrás de la nuca, y cuando contraes el abdomen es donde exhalas el aire. Y así sucesivamente.
  • El consejo que más relevancia tiene es que no debemos inhalar oxígeno mientras realizamos un ejercicio porque al hacerlo no podremos rendir mucho, podrás repetir el ejercicio solamente uno, dos o tres veces sin agotarte y luego rápidamente dejaremos de ejercitarnos por una mala técnica de respiración.
  • Cuando termines de realizar tus ejercicios debes buscar un lugar cómodo donde puedas acostarte un momento, debiendo colocar una almohada bajo tus rodillas. Coloca tus rodillas dobladas siempre apoyándolas en la almohada. Pon una mano en tu abdomen y otra en tu pecho, llena de aire tu abdomen manteniendo tu pecho estático. Repetirás esto solamente tres veces, expulsa el oxígeno por tu boca en seis tiempos presionando tus labios manteniendo los músculos de tu abdomen ajustados.

Espero les haya gustado este tipo de post. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales, leer las publicaciones y compartirlas con sus amistades. Muchas gracias por tu visita, hasta próxima!  

Deja un Comentario